Patrocinio

Educadores compartirán nuevas formas de enseñar la matemática

Docentes de matemática de todo el país y de todos los niveles tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias en la enseñanza de esta materia, al tiempo que reciben capacitación por parte de expertos nacionales e internacionales.

En el Festival se realizan actividades para promover la aplicación de las matemáticas en la vida cotidiana. Foto: Cortesía de Cientec.

Se trata del Festival Internacional de Matemáticas, cuya undécima edición se llevará a cabo del 21 al 23 de junio en las instalaciones de la Universidad La Salle.

“La enseñanza de la matemática está atravesando un cambio profundo. Los docentes necesitan interactuar con otros, conocer mejores prácticas y meterse dentro de la resolución de problemas, conectar la matemática con la cultura, para poder llevar eso mismo a las aulas”, comenta Alejandra León-Castellá, directora de la Fundación Cientec, que forma parte de la organización.

En el festival se realizarán talleres, laboratorios, conferencias, sesión de posters, entre otras actividades. Además, se estrenará un torneo de juegos matemáticos, para mostrar que la matemática está en todas partes a través de aplicaciones sencillas de distintas áreas como la aritmética, la lógica o la estadística.

Patrocinio

“La matemática, en todos los niveles, desde preescolar hasta secundaria, es una materia a la que culturalmente se le tiene miedo o aversión, y nosotros lo que queremos es apoyar a que más personas y más jóvenes se sientan cómodos con la matemática”, enfatiza León.

La última edición del Festival se llevó a cabo en Limón en 2016. La actividad se realiza cada dos años. Foto: Cortesía de Cientec.

En el festival participarán expositores de Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Colombia. También contará con la participación del Museo Viajante de Ciencias y Matemáticas (Mucym), un proyecto conjunto del TEC, la UNA, la UNED y Cientec, con el apoyo del Consejo Nacional de Rectores.

Las inscripciones para el 11º Festival Internacional de Matemáticas están abiertas y se mantendrán hasta el día de la inauguración, pero se recomienda la inscripción temprana para poder escoger las actividades en las que podrá participar cada asistente.

El Festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación. Precisamente, esta institución emitió una declaratoria de interés educativo y una invitación para que los docentes puedan gestionar el permiso en su institución.

Para más información, puede comunicarse al número 2280-4561 o al correo [email protected]

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista, locutor, productor audiovisual y diseñador web. Bachiller en Periodismo y en Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica.

 

Acerca del autor Alejandro Portilla Navarro

Periodista, locutor, productor audiovisual y diseñador web. Bachiller en Periodismo y en Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica.

Artículos recomendados