Patrocinio

Descuentos para estudiantes de Cenfotec

70% de descuento en matrícula para alumnos de primer ingreso, 30% para regulares y 30% de descuento en cursos libres

Los estudiantes que quieran cursar alguna carrera tecnológica en la Universidad Cenfotec tendrán un descuento del 70% en la matrícula si son de primer ingreso, un 30% si son regulares o llevan cursos libres.

Patrocinio

“Es una gran oportunidad para todas las personas que deseen estudiar una carrera tecnológica, o para mejorar sus condiciones actuales, ya que en el mundo de las tecnologías de información todas las empresas buscan personas entusiastas, con ganas de trabajar, proactivas y cuyas condiciones y salario es un motivador para los colaboradores. Cada cuatrimestre buscamos como beneficiar de la mejor manera a los estudiantes que desean ingresar por primera vez y a los que ya son parte de nuestra comunidad. La Universidad ofrece programas de alta demanda laboral, con contenidos innovadores y de impacto, además de cursos cortos para fomentar la actualización profesional”, dijo Paula Brenes, Directora de Mercadeo de la Universidad Cenfotec.

TIC: múltiples opciones de crecimiento y realización

  • Alta demanda laboral: Las carreras relacionadas con las tecnologías de información y comunicación son las de mayor demanda laboral, de acuerdo a la encuesta de recursos humanos elaborada por CINDE entre las empresas de inversión extranjera.
  • Amplias posibilidades de especialización y crecimiento: El avance tecnológico hace cada vez más necesaria la especialización en las grandes tendencias como por ejemplo: la Nube, seguridad informática, administración de bases de datos, inteligencia de negocios, virtualización, móviles, apps interacción Web entre otros.
  • Flexibilidad de horario y lugar de trabajo: Por el tipo de trabajo, los puestos y trabajos, estas áreas son más flexibles a un horario, así como lugar donde realizar las labores.  Hoy en día ante la tendencia del teletrabajo, las tecnologías digitales calzan a la perfección dentro de este modelo.

Fuera mitos

  • Es para superdotados, casi genios: “Si me cuestan los números y la matemática no es mi fuerte, no es para mí”. Esta es quizás una de las afirmaciones que hacen declinar a las personas sobre si estudiar o no tecnologías de la información, ya que el concepto que se tiene sobre los números está muy ligado a nuestra experiencia de matemáticas en la secundaria, pero la realidad es otra.
  • Son especialidades para hombres: Quien desee estudiar tecnologías digitales lo puede hacer sin distingo de género.  Tanto el hombre como la mujer son capaces de desarrollar las destrezas y habilidades necesarias para cumplir con un plan de estudios y después desempeñarse exitosamente en el plano laboral.  En Costa Rica se han desarrollado una serie de esfuerzos en pro de la incorporación de más mujeres en el mundo de la tecnología.  La cooperativa Sulá Batsú trabaja las iniciativas TICAS, Red MenTe, Voces Vitales, CAMTIC, Micitt, CPIC.  En octubre pasado se firmó la “Política Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Formación, el Empleo y el Disfrute de los Productos de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación”
  • Es aburrido: Las tecnologías digitales ofrecen un sinfín de opciones para desarrollarse, para crear, reinventar, replantear e innovar; acciones que no permitirán caer en el aburrimiento o la monotonía.

 

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados