Patrocinio

Capacitaciones virtuales gratuitas buscan contribuir a la empleabilidad juvenil

Programa Iniciativa por los Jóvenes cuenta con más de 80 cursos gratuitos en línea

La emergencia sanitaria ha afectado de manera especial a los jóvenes, destruyendo sus empleos, y afectando su educación y formación, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ante esta realidad y en el marco del Día Internacional de la Juventud, Nestlé sigue impulsando el programa Iniciativa por los Jóvenes, que tiene como objetivo ayudar a esta población a desarrollar habilidades y adquirir experiencia con el fin de potenciar una carrera laboral o crear sus propios negocios.

Como parte del programa, la compañía brinda módulos virtuales a jóvenes y estudiantes de universidades y escuelas técnicas. En total, en el sitio web de la iniciativa se encuentran más de 80 cursos gratuitos en línea sobre temas relacionados con habilidades blandas o del futuro; administración, finanzas, informática, tecnología, liderazgo, mercadeo, planificación estratégica y emprendimientos.

“Somos conscientes que el desafío del desempleo no es algo nuevo y que la emergencia sanitaria ha agravado esta realidad en todo el mundo. Por lo anterior, desde el 2015 en Nestlé Centroamérica implementamos Iniciativa por los Jóvenes, nuestro programa global orientado a fortalecer la empleabilidad juvenil, a través de alianzas de formación y oportunidades como pasantías, entrenamientos o empleos, tanto en nuestra compañía como en empresas y centros académicos aliados”, explicó Anna Elisa Castillo, directora de Recursos Humanos de la compañía.

30.700 jóvenes se han capacitado a través del proyecto

Patrocinio

Del 2015 a la fecha, este programa global ha impactado en Centroamérica a más de 30.700 jóvenes a través de capacitaciones, prácticas profesionales y oportunidades de empleo.

En la actualidad, Iniciativa por los Jóvenes busca construir alianzas con otras empresas, gobiernos, y academia para enriquecer y aumentar las oportunidades y beneficios a favor de la empleabilidad de los jóvenes en Centroamérica.

“Sabemos que el reto de la empleabilidad juvenil requiere un trabajo articulado y la construcción de alianzas de cooperación. Es por eso que hoy hacemos un llamado a otras organizaciones, desde empresas hasta universidades y academias, a que se unan a esta iniciativa y desde las posibilidades de cada una apostar al futuro del país y crear la Alianza por los Jóvenes Costarricenses”, comentó Sandra Jiménez, gerente de Nestlé Costa Rica.

Para ser parte de esta Alianza por los Jóvenes Costarricenses y unir esfuerzos por la empleabilidad juvenil, aportando capacitaciones, prácticas profesionales y entrenamientos para fortalecer habilidades y capacidades de los jóvenes, las empresas y academias interesadas pueden contactar a Mónica Salas al correo monica.salas@cr.nestle.com.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados