Patrocinio

Técnica RECAP ofrece una alternativa de ahorro en tiempos de crisis

Consiste en registrar, evaluar y comparar alternativas de precios

La nueva realidad provocada por la pandemia del Covid-19 ha obligado a cambiar la forma de compra de muchos, que hoy se hace en gran medida desde las casas.

Tras el protagonismo que han adquirido las compras por Internet, Coopeservidores (CS) aconseja seguir la técnica RECAP, una alternativa sencilla que permite cuidar los bolsillos antes de cada compra y mejorar la liquidez en el hogar.

Patrocinio

La técnica de registrar, evaluar y comparar alternativas de precios (técnica RECAP) invita al consumidor a realizar un análisis de todos los productos y servicios antes de consumirlos, con el fin de tener un panorama general de cómo se comporta el precio de ese producto en el mercado, antes de realizar su compra.

Para aplicar esta técnica, la gerente de relaciones corporativas y sostenibilidad de Coopeservidores, Carolina Lizano, aconseja realizar los siguientes pasos:

  1. Registrar todos los gastos, detallando el producto y servicio; cuál es el gasto mensual que tiene y cuál es el proyectado anual.
  2. Evaluar los beneficios que ofrecen las tiendas físicas o en línea, con sus productos y servicios durante todo el año. Por ejemplo, descuentos en comercios, convenios o hasta ahorros de dinero.
  3. Comparar las alternativas de precio en el mercado. Este paso puede generar grandes ahorros en el hogar. Consiste en que, una vez que se hayan identificado los gastos en productos y servicios, los compare con otros productos similares que le ofrezcan los mismos beneficios pero a un menor costo.

En cuanto a los beneficios de esta técnica, Lizano indicó que genera grandes ahorros, permite analizar el costo-beneficio por cada producto, brinda un panorama claro de los precios más competitivos y los descuentos que ofrecen las tiendas, permite sustituir productos y brinda la posibilidad de hacer compras inteligentes.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados