Patrocinio

Programa Sos Joven brinda educación financiera a niños y adolescentes

En alianza con Mucap imparten charlas sobre administración del dinero y el ahorro

El programa Sos Joven de Aldeas SOS, consiste en capacitar en educación financiera a niños, niñas y adolescentes. A través de una alianza con Mucap, lograron impactar a 40 jóvenes.

Los menores están recibiendo charlas virtuales a cargo del Equipo de Educación Financiera de la asociación mutualista, el cual está conformado por colaboradores de la entidad, quienes son los encargados de capacitar en temas de finanzas sanas a diferentes públicos. Entre los temas principales que se abarcan en estos talleres están: la administración del dinero, el ahorro y otras herramientas útiles para sus vidas.

“Esta iniciativa, forma parte de nuestro programa de Responsabilidad Social, en el cual la educación financiera es un eje fundamental. Creemos que todas las personas deben tener la oportunidad de aprender sobre el manejo de finanzas saludables, la importancia del ahorro y cómo distribuir esos ingresos mensuales, especialmente estos niños y jóvenes que durante su ciclo de vida no han recibido una capacitación como tal y que al salir del programa de Aldeas, deberán administrar por sí solos el dinero que reciben”, explicó Gabriela Monge, jefe de Talento Humano y Responsabilidad Social de Mucap.

Importancia de inculcar principios de educación financiera

Patrocinio

De acuerdo con Monge, realizan importantes esfuerzos por inculcar principios de educación financiera, para que cada vez sean más la cantidad de personas que aprendan cómo administrar su dinero de forma eficiente y así puedan alcanzar sus objetivos de vida.

“Es fundamental que los jóvenes conozcan de temas financieros, pues les ayudan a administrar de buena forma sus fondos e ingresos económicos. Conocer más sobre aspectos como el ahorro, es de gran importancia para que planifiquen el uso medido y a mediano o largo plazo de sus ingresos económicos, siendo para nosotros de suma utilidad, para preparar a los y las jóvenes participantes del programa en la consolidación de los procesos autonomía”, comentó Susan Barquero, directora del Programa SOS Joven, de Aldeas Infantiles SOS.

Añadió que es importante en tanto apoya los procesos de alfabetización digital, sobre todo al entrar en contacto y recibir capacitación sobre las plataformas digitales, como banca y sistemas de pago y ahorros en línea.

Este grupo de jóvenes recibe como parte de su formación una mesada, administrada por cada uno. En el caso de los más grandes, con 17 años de edad o cercanos a cumplirlos, reciben una beca para cubrir sus gastos, a través del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), razón por la cual estas charlas resultan de gran relevancia.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados