Patrocinio

Oferta de 50 empleos para personas con discapacidad física permanente

Los trabajos en Costa Rica para personas con discapacidad son posibles gracias a cooperativas y empresas inclusivas

La Cooperativa Autogestionaria de Personas con Discapacidad Física Permanente (COOPESUPERACION R.L.) está buscando a 50 personas en condición de discapacidad física permanente para trabajar durante el 2022. La cooperativa quien ofrece el servicio de call center proyecta pasar de atender 110.000 a 150.000 llamadas al finalizar el año.

Las personas en condición de discapacidad física permanente son aquellas que presentan una disminución importante en la capacidad de movimiento como amputados, problemas de columna, espina bífida, cuadripléjicos y que para movilizarse requieren de una silla de ruedas, entre otros.

El pasado viernes, la cooperativa 100% inclusiva inauguró su nuevo centro de operaciones por lo que requiere contratar más personal. Este proyecto tuvo el apoyo del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) a través de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA) que brindó un crédito a la cooperativa por más de ¢400 millones para compra del terreno ubicado en Flores de Heredia y la construcción de las nuevas oficinas. En total, las nuevas instalaciones tienen un costo de ¢550 millones

“COOPESUPERACION R.L., le demuestra a Costa Rica su capacidad por crear más y mejores fuentes de empleo para esta población. En este edificio, nuestros 80 asociados y los que se integrarán en los próximos meses encontrarán instalaciones 100% accesibles, cómodas, seguras y con tecnología de última generación. Desde la parte administrativa de la cooperativa, las nuevas instalaciones significa un sueño hecho realidad fruto del esfuerzo y la dedicación”, asegura Julio Rojas, gerente de la cooperativa.

Actualmente, la cooperativa con empleabilidad 100% inclusiva ofrece el servicio de call center a la línea 1193 del Instituto Nacional de Electricidad (ICE). En dicha plataforma, se atienden llamadas de usuarios del ICE en: Línea telefónica fija, celular, internet, televisión digital, averías, consultas, entre otros servicios.

Patrocinio

La renovación de servicios con el ICE hasta el 2028 les da la oportunidad de seguir ofreciendo nuevas plazas de trabajo.

Cómo aplicar a una vacante

Las personas interesadas en una de las 50 vacantes deben cumplir con los siguientes requisitos:  Poseer una discapacidad física permanente, es decir, falta de alguna extremidad o movilidad, bachillerato de secundaria, buena dicción, buena actitud, disponibilidad para capacitarse, dominio del paquete de office.

Para optar por el empleo, el interesado debe llevar un proceso de capacitación de tres etapas. La primera, de telefonía fija; la segunda, de telefonía celular; y la tercera, atención al cliente. Durante las primeras dos realizan exámenes y al final una prueba práctica. Este proceso dura tres meses de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 4:00 p.m.

La persona interesada puede ser vecina de cualquier localidad del país. Podrá acceder a la capacitación de forma virtual si cuenta con computadora y buena conexión a internet. Sin embargo, se le da la posibilidad de realizarla en el nuevo centro de operaciones, de no contar con el equipo.

Si usted está interesado/a y cuenta con todos los requisitos puede enviar su currículum, epicrisis o certificado de discapacidad a: [email protected].

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados