Patrocinio

No permita que cualquiera lo financie

"Las garroteras" jamás deben ser una opción. Existen ofertas de dinero fácil y rápido de dudosa procedencia.

Para muchos, diciembre es sinónimo de regalos, paseos, arreglos de la casa o compra de otros artículos, esto gracias a ingresos anuales como el aguinaldo, bonos o incluso ahorros. Sin embargo, este año ha sido diferente para algunos casos pues percibirán menos ingresos o incluso no recibirán nada, debido a la situación económica actual.

Ante este panorama, algunas personas acuden a financiamiento para cubrir sus necesidades, por lo que los expertos recomiendan elegir con cuidado las entidades que brindan crédito, procurando que sean formales y responsables y evitando aquellas que son de son de dudosa procedencia.

Sylvia Calvo, de Instacredit, explica que “obtener dinero fácil y sin muchos detalles de las condiciones del financiamiento puede parecer tentador, especialmente en esta época, en la que por cultura, el consumismo suele ser alto y en donde probablemente muchas personas deben importantes cantidades de dinero”.

Calvo afirma que enero es una etapa sensible, mes que las personas buscan soluciones para enfrentar la famosa ‘cuesta de enero’, por lo que solicita mantenerse alerta e informarse de la mejor manera sobre las opciones de financiamiento disponibles.

Patrocinio

En el país, existen opciones de créditos que se otorgan fácilmente sin documentación ni estudios crediticios previos y sus tasas de interés son excesivamente altas, incluso fuera de los parámetros permitidos por la ley.

Quienes aceptan este tipo de ofertas se exponen a un riesgo muy grande, pues utilizan métodos de cobro amenazantes, en la que exigen el pago por medio de intimidación a familiares, amigos cercanos. Asimismo, se encuentran fuera del alcance de leyes estatales.

“A las personas que en este momento tienen un préstamo con este tipo de fuentes informales, se recomienda asesorarse y buscar financiamiento en una entidad reconocida, que cumpla con la legislación y con tasas de interés ajustadas a la reciente Ley de Usura”, agrega Calvo.

Tips para elegir quién le prestará

Para quienes requieran solicitar un crédito, se hacen las siguientes recomendaciones para elegir la entidad:

  1. El tiempo de respuesta para la aprobación del crédito.
  2. Las facilidades que se tienen para realizar el pago, puntos de acceso para pagar, pagos electrónicos, etc.
  3. La tasa de interés que se pagará por el crédito y el plazo del financiamiento.
  4. Los costos o comisiones asociadas al crédito.
  5. Si tiene beneficios como seguros por desempleo o muerte.
  6. Condiciones especiales que ofrece el crédito como cancelación anticipada, posibilidad de ampliación y renovación o re adecuaciones.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados