Patrocinio

Fedefútbol y Monge se unen para concientizar sobre la importancia del examen de próstata

Organizaron "La Sele de los Valientes" donde hombres de 40 años podrán recibir charlas y realizarse los chequeos correspondientes

Por segundo año consecutivo Monge y la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) unen esfuerzos para convocar a “La Sele de los Valientes”, una iniciativa que pretende reclutar por medio de las redes sociales, a 30 hombres mayores de 40 años que por distintas razones no se han realizado el tacto rectal y el antígeno prostático en sangre.

Estos exámenes permiten detectar oportunamente el cáncer de próstata, que según datos del Ministerio de Salud, es el causante de alrededor de 17 muertes por cada 100.000 al año.

Con el fin de crear conciencia sobre la importancia de este tipo de revisiones, el domingo 24 de noviembre los convocados podrán jugar en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, donde además recibirán una charla técnica por parte del reconocido Carlos Watson, una charla médica y realizarse los exámenes.

Patrocinio

La campaña cuenta con el respaldo del doctor José Ardón, quien cuenta con más de 30 años de experiencia. “En su fase inicial, el cáncer de próstata no presenta ninguna sintomatología, por ello en hombres mayores de 40 años es indispensable realizarse el tacto rectal y el examen de sangre con el fin de generar un diagnóstico temprano y con un mejor pronóstico en caso de tener este padecimiento”, afirmó el experto.

El Dr. Ardón agregó: “Debemos quitarnos la vergüenza, un tacto rectal no resta hombría, más bien es un acto de valentía que muestra el compromiso con su salud y el amor por su familia”.

Actividad busca despertar conciencia en los hombres

De acuerdo con Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Tiendas Monge, el objetivo de la actividad es despertar conciencia en los hombres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de próstata.

Por su parte, Sergio Hidalgo vicepresidente de la Fedefútbol, indicó: “Para nosotros es un honor hacer esta alianza por segundo año consecutivo, y es que como parte de la Estrategia de Responsabilidad Social de nuestra institución, está la ejecución de buenas acciones a lo largo del año, y en esta ocasión somos conscientes de la problemática en el país provocada por dicho padecimiento”.

Como parte de “La Sele de los Valientes” durante todo el mes de noviembre las redes sociales de ambos aliados, Tiendas Monge y Fedefútbol, estarán publicando información sobre cómo detectar oportunamente el cáncer de próstata.

Los interesados en participar deben ingresar a este enlace y llenar de forma directa el formulario de registro.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados