Patrocinio

Shnit Worldwide Shortfilmfestival celebrará su novena edición en San José

Convocatoria se extenderá hasta el 20 de junio y recibirá cortometrajes de cualquier género

Este año el Shnit Worldwide Shortfilmfestival celebrará su edición número 17 del evento, la novena en Costa Rica. El Shnit, Playground San José, se realizará del 17 al 27 de octubre, sucediendo simultáneamente en ocho ciudades alrededor del mundo: Buenos Aires, Tokio, Ciudad del Cabo, Berna, Moscú, Egipto, San José y Nueva York.

El Shnit presenta una plataforma exclusiva para la creación de una comunidad audiovisual dedicada a exhibir, promover y celebrar el arte del cortometraje.

“El festival es una oportunidad muy valiosa para que tanto cineastas consolidados como emergentes expongan sus proyectos en una vitrina internacional. El Shnit es una fiesta cinematográfica que va a poner la identidad cultural de Costa Rica en el plano mundial”, afirmó Josué Fischel, director de la Comunidad Audiovisual deleFOCO y organizador del festival.

Convocatoria

La convocatoria para esta edición se extenderá hasta el jueves 20 de junio; recibirá cortometrajes de cualquier género y estilo con la única limitación de tener una duración máxima de 40 minutos, incluyendo créditos.

Patrocinio

Los cortometrajes inscritos pueden participar simultáneamente en las dos categorías de competencia: Made in Costa Rica y la Competencia Internacional. También existe la posibilidad de formar parte de la sección Sabor Local, la cual es una categoría fuera de competencia que exhibe a los mejores cortometrajes nacionales.

La categoría de Made in Costa Rica corresponde a directores y productores nacionales o extranjeros que hayan realizado el cortometraje en Costa Rica con producción costarricense.  La entrada a esta categoría es gratuita y automáticamente califica para ser elegido en la competencia internacional.

Ganadores

El festival premia con un total de $20,000 entre sus cuatro categorías:  cortos con duración menor a 10 minutos, cortos con duración menor a 20 minutos, cortos con duración menor a 40 minutos y el premio Shnit Playgrounds.

En San José, el evento premia lo mejor del cortometraje nacional en la competencia Made in Costa Rica con dos premios especiales: Premio del Jurado y Premio del Público. Ambos ganadores recibirán incentivos para grabar un próximo cortometraje.

Para más detalles de la convocatoria, puede ingresar a la página del festival y para inscribirse, puede hacerlo en línea en los siguientes enlaces: Filmfreeway, Festhome y Shortfilmdepot.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados