Patrocinio

Pablo Saborío presenta su debut poético “El individuo y su ceniza”

Poeta costarricense presenta en su obra una exploración profunda y meditativa del ser

Este mes de abril, Valparaíso Ediciones, tuvo el honor de presentar “El individuo y su ceniza”, el primer poemario del artista costarricense Pablo Saborío.

Publicado por una editorial de renombre internacional con delegaciones en España, Colombia y Estados Unidos, el libro está ahora disponible en librerías a lo largo de España y puede adquirirse también a través del sitio web de Valparaíso Ediciones.

Saborío, quien reside en Copenhague, Dinamarca, es un artista multidisciplinario cuya poesía ha sido reconocida en numerosas revistas literarias internacionales incluyendo Columbia Journal, Conduit, Posit, DASH, y West Trade Review. Además, contribuye en el ámbito literario como editor de poesía de la revista Red Door Magazine.

Poeta ganadora de Premio Casa de América resalta capacidad del tico para aproximarse a temas trascendentales

El libro, “El individuo y su ceniza”, se presenta como una exploración profunda y meditativa del ser. Ángela García, poeta laureada y ganadora del XXI Premio Casa de América de Poesía Americana, describe la obra como un intento de desentrañar el viaje ontológico sin depender de coordenadas geográficas ni temporales.

García resalta la capacidad de Saborío de aproximarse a temas trascendentales “sin llegar a la cumbre”, disfrutando del proceso de búsqueda y la constante exploración del laberinto de la vida.

El poemario abarca temas de introspección y contemplación universal, reflejados en poemas como “Insaciable”, “Qué sería nunca llegar” y “Del Arte”, donde Saborío utiliza su voz única para invitar a los lectores a una reflexión sobre la naturaleza efímera de la vida.

Para el poeta, este lanzamiento no solo marca un momento significativo en la carrera del poeta tico, sino también en el panorama literario tanto costarricense como hispanohablante.

Patrocinio

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com