Patrocinio

Noche de teatro en la temida Penitenciaría Central de Costa Rica

El 25 de agosto “Una Noche en la Peni” pondrá a flor de piel las emociones mediante el teatro

El próximo viernes 25 de agosto se presenta “Una Noche en la Peni”, producción del Museo Penitenciario del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC).

“Una Noche en la Peni” tomará el rumbo hacia todos aquellos relatos y emociones que viven las personas privadas de libertad en una fecha tan significativa como lo es el Día de la Madre.

El público podrá recorrer los pasillos de lo que hasta 1979 fue la temida Penitenciaría Central de San José y conocer a través de danza, música e interpretaciones teatrales cómo se vivía en el centro penal así, como los salones clandestinos, qué comían los reclusos, cómo era el ambiente con las pandillas y cuál era la jerga que usaban para comunicarse en el centro penal.

Patrocinio

El recorrido nocturno se llevará a cabo el viernes 25 de agosto, de 6 a 8 p.m.. La actividad tiene un valor de ¢10.000 por persona y por su contenido es sugerida para mayores de 15 años. Las entradas se deben adquirir a través de la boletería  e incluye la experiencia de revivir las historias de la antigua Peni con un recorrido teatralizado, alimentación al final del recorrido, un regalo y la oportunidad de tomarse fotografías ambientadas a la ocasión.

Cristian Salazar, director del Museo Penitenciario mencionó que:

En el Museo Penitenciario nos esmeramos para que cada “Noche en la Peni” sea un espacio lleno de historia, vivencias y donde el público pueda reflexionar acerca de diferentes temas sociales, todo a través de interpretaciones teatrales, danza, relatos, música y emociones que han marcado las paredes de este icónico edificio. Estamos seguros que esta edición tocará las fibras del corazón de los presentes por la temática tan significativa, como lo son las madres.

Durante la actividad, el público vivirá parte de la historia del edificio capitalino que hasta 1979 alojó la Penitenciaría Central de San José y que sufrió una impresionante transformación de ser uno de los sitios más temidos y oscuros del país, para convertirse en un epicentro de educación, cultura y sano entreteniendo para las familias.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com