
El encierro derivado del Covid-19 y el confinamiento forzado representó un momento de incertidumbre para todos. La industria del entretenimiento fue una de las más afectadas, y el teatro, en particular, se vio obligado a bajar telones, apagar sus luces y cerrar puertas por dos años. Sin embargo, ahora el teatro costarricense ha comenzado un proceso de resurgimiento.
Marcia Saborío y María Torres, dos actrices emblemáticas del teatro costarricense, han experimentado de primera mano este renacer. Si bien las reconocidas artistas admiten que aun resienten los estragos que dejo el encierro, reconocen que son afortunadas, al contar con un público fiel el cual las sigue donde sea que se presenten, a pesar del contexto donde las nuevas tecnologías han cambiado los hábitos de consumo del entretenimiento.
María Torres señala:
Con las redes sociales la gente se ha acostumbrado a estímulos rápidos y en muchos casos, se ha perdido el gusto por un teatro más reflexivo y de calidad que es el que Marcia y yo ofrecemos.
Las actrices están decididas a reconectar con la audiencia, invitando a todos a redescubrir el arte dramático en un entorno que fomente la creatividad y la interacción.
Comedia de humor ácido sobre las relaciones humanas
Este año, las actrices han encontrado un nuevo hogar artístico en Bambú Eco Plaza, donde actualmente presentan la obra “La Osada, la Casada y la Cansada”. Esta producción refleja su compromiso por ofrecer experiencias significativas al público y conectar con nuevas audiencias.
La obra dirigida por Sergio Masís, hace reflexionar, mediante la risa, acerca de las relaciones de pareja y sus disfunciones, así como sobre la traición y la falta de sororidad entre mujeres y la posibilidad de reconstruir una añeja amistad desde las cenizas.
Andrea Waterhouse, gerente de comunicación de RC Inmobiliaria, desarrolladora de Bambú Eco Plaza comenta:
Nos sentimos orgullosos de que Bambú Eco Plaza sea un espacio donde el arte y la cultura puedan florecer nuevamente después de tiempos tan difíciles. Tener en nuestro teatro a dos referentes del teatro costarricense como Marcia Saborío y María Torres no solo nos llena de satisfacción, sino que reafirma nuestro compromiso de ofrecer un lugar para que el público redescubra la magia del teatro en vivo. Queremos ser un puente entre la tradición teatral y las nuevas generaciones.
Para las artistas el compromiso con el teatro va más allá de la actuación; se trata de cultivar un público que valore la cultura y busque obras que resuenen con sus experiencias. Marcia y María están enfocadas en abrir las puertas del teatro a quienes no conocen su magia, mientras mantienen un espacio para aquellos que siempre las han apoyado.
Marcia Saborío resalta:
Hay un público que se quedó fuera después de la pandemia y sabemos que será un desafío reacostumbrarlos al buen teatro. Solo le pedimos una oportunidad al público, después de conocer la magia del teatro y sobre todo el teatro premiado es imposible no amarlo.
A medida que se aproxima el 30 aniversario de Gallito Pinto CR, su productora, el legado de estas actrices se fortalece.
Desde ya y hasta el 27 octubre el teatro de Bambú Eco Plaza presenta la obra “La Osada, la Casada y la Cansada”. Puede adquirir las entradas por medio de WhatsApp por un valor de ₡8000 cada una (incluye parqueo). La obra es apta para mayores de 14 años y se presenta viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm.
- Empresas con enfoque en salud mental logran 51% menos rotación - 11 de julio de 2025
- La revolución de la inteligencia emocional en Recursos Humanos - 11 de julio de 2025
- El legado de un joven cambió la forma de acompañar el cáncer adolescente - 10 de julio de 2025
Comentarios