Patrocinio

Festival Puro Cuento ofrece 13 días de diversión a cargo de artistas nacionales e internacionales

Será el primer festival en Centroamérica carbono neutral

La XIV edición del Festival Internacional Puro Cuento, se realizará el próximo 8 de septiembre, con la participación de narradores y artistas nacionales e internacionales que visitarán Costa Rica.

Entre los participantes se encuentran el argentino Hernán Casciari, los colombianos: Carlos Álvarez, Ivonne Paola Hicapié y Wilson Raúl Careño, y los cubanos: Eleonor Hinojsa y Osvaldo Manuel Peña.

Durante 13 días, cientos de costarricenses podrán disfrutar de cuentos, clown, comedia, magia, música y ponencias relacionadas con la cultura.

Para ser parte de estas historias o participar en alguno de los talleres, hay que visitar la página festivalpurocuento.com. Habrá eventos gratuitos, espectáculos virtuales, talleres de pago por inscripción y sesiones privadas.

Patrocinio

“La temática central que desarrollarán es el cuidado del medio ambiente y que por primera vez este Festival será carbono neutral, ya que la producción y algunos artistas participarán en la siembra y mantenimiento de mil árboles en la zona de Cartago, acto apoyado y certificado por Fundaverde. Adicionalmente, los artistas se movilizarán la mayor parte del tiempo en carros eléctricos. Este Festival será el primer evento de su tipo en ser carbono neutro en el país y de Centroamérica”, detalló Fernando Franco, director del evento.

50 artistas nacionales participarán en el festival

Reconocidos artistas de Costa Rica se unirán al Festival, como es el caso de la cantautora Guadalupe Urbina, el mago Diego Vargas, la actriz Thelma Darkings, y el comediante Gustavo Peláez.

Como cuenteros locales, además de Franco, también estarán en escena otros narradores como Edgar Ortíz, Inti Barrantes, José Martínez, Jeny Aranda y a los grupos de cuenteros Echando el cuento y Comiendo Cuento.

En total, 50 artistas nacionales participarán en el festival. En el marco de la actividad se estarán realizando varios talleres por invitación, relacionados con cuentería y técnicas de narración y habrá un taller abierto al público, “La cámara improvisadora”, a cargo del creador de contenido Fabricio García, en la Escuela Porfirio Brenes Castro ubicada en Moravia.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com