Patrocinio

Cartago recibe obra de arte de Negus

“Colores del Caribe” es un mural de 700 metros cuadrados que se pintó en las Oficinas Centrales de Mucap

La provincia de Cartago cuenta con una nueva obra de arte, que pretende crear consciencia en la población sobre el compromiso ambiental y el cuidado del medio ambiente. Esta obra fue elaborada en el marco del 50 aniversario de Mucap, para lo cual, la entidad asignó un espacio en el costado sur del edificio de Oficinas Centrales para la elaboración del mural.

El mural, estilo grafitti está inspirado en toda la magia que tiene el Caribe de nuestro país, plasmando la diversidad de colores de la vegetación característica del bosque tropical húmedo.

El jaguar, el manigordo y el perro vinagre que figuran en el mural son algunos de los animales que se encuentran en esta zona, los cuales nos invitan a recordar la esencia, el arte y la música de la provincia de Limón, así como también el calipso y la cultura afro caribeña.

Patrocinio

“Para Mucap es un honor poder regalarle a la comunidad una obra tan bella y significativa, siendo esto solamente una pequeña muestra de nuestro agradecimiento a todos los clientes que nos han acompañado durante estos 50 años.  Además, como entidad queremos crear consciencia en la comunidad, sobre la importancia del cuido del medio ambiente, pues será la herencia que entregaremos a las futuras generaciones” mencionó Eugenia Meza, Gerente General de Mucap.

El nombre del artista que realizó la obra es Fernando Brenes Salazar, más conocido como “Negus”, pintor costarricense desde el año 2008, experto en grafitti y arte urbano, obras que ha llevado a diferentes partes de América, Europa y Asia.  El tamaño de la obra es de 100 metros de base x 7 metros de alto.

Los jardines de las Oficinas Centrales de Mucap se engalanan con múltiples obras de arte de destacados artistas nacionales como  Adrián Gómez y Leda Astorga, lo cual ha convertido las instalaciones principales de esta entidad financiera en un pequeño museo al aire libre, para el deleite de visitantes y vecinos de la provincia de Cartago.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados