Patrocinio

938 KM hacia el olvido

Coproducción de Esurios Teatro de Costa Rica y Entre Colores y Sombras de El Salvador

La obra “938 km hacia el olvido” presenta en el Teatro 1887 del 24 de marzo al 2 de abril, con siete funciones, la historia colectiva de nuestra Centroamérica y sus realidades permeadas de desigualdad y corrupción. Refleja el olvido de las minorías, de las personas más vulnerables en una sociedad excluyente.

En palabras de Esaú Cubero, director del montaje, “este es un proyecto que nace de la unión de dos agrupaciones independientes de la región centroamericana. Con él hemos querido deshacer barreras, trabajar desde el enfoque de los derechos humanos y romper con la violencia del sistema, la misma que genera espacios de exclusión. Nos hemos unido desde el teatro inclusivo, desde el respeto a la diversidad, la aceptación y hemos generado lenguajes innovadores y contemporáneos, nutriéndonos de la experiencia artística y del intercambio cultural”. 

Patrocinio

La obra transita en un lugar inmaterial, entre memorias difusas de los personajes que realizan un recorrido para confrontar y desenterrar historias que invitan a rescatar la memoria de seres que ya no están y como sociedad nos negamos recordar. Es así como el espectáculo intercala el lenguaje cinematográfico y teatral, como punto de unión entre Costa Rica (Esurios Teatro) y El Salvador (Entre Colores y Sombras) con el apoyo de de IBERESCENA. 

Marysela Zamora, directora artística de la Compañía Nacional de Teatro, asegura que “el teatro debe ser un lugar seguro para las distintas personas que conforman la sociedad. El derecho de la cultura no solo incluye el disfrute de las manifestaciones culturales; sino el poder ser parte de esas expresiones artísticas y culturales. Es en este entendido que abrimos las puertas de nuestro teatro para este montaje”. 

Elenco artístico

Cristian Salazar, actor. Manuela Romero, actriz. Valeria Flores, actriz. Fernando Elías, actor. Melissa Maita, actriz. Gabriel Pinto, actor.  

Esaú Cubero: director artístico. Bryan Bolaños: cineasta y productor audiovisual, Roxana Buján: coproducción, Melissa Córdova:  coproducción y texto inicial, Cami Alas: asistente de dirección, Fedra Brenes: diseño de escenografía, Vladimir Castillo: asistencia de Producción y Ana Javier: diseño gráfico. 

Funciones regulares: jueves, viernes y sábados 7:00 p.m.; domingos 5:00 p.m.

Entradas: Estudiantes y ciudadanos de oro ₡4.000 (IVA incluido), Público general ₡8.000 (IVA incluido) 

Disponibles enhttps://boleteria.teatromelico.go.cr/eventperformances.asp?evt=342 

Colaboración

Comentarios

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com