Patrocinio

Microsoft se compromete a alcanzar meta de cero residuos para el 2030

Reutilizarán, redestinarán o reciclarán los desechos sólidos, de composta, electrónicos, de construcción y demolición, y peligrosos

Todos los años se producen más de 11 mil millones de toneladas de residuos en todo el mundo, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Estos residuos contaminan el suelo, obstruyen las vías fluviales, agota los recursos naturales y contamina el aire.

De acuerdo con el presidente de Microsoft, Brad Smith, la compañía tecnológica reconoció la necesidad urgente de proteger los ecosistemas del mundo y reducir las emisiones de carbono que provienen de la generación, la distribución y la eliminación de residuos.

“Anunciamos nuestro objetivo de llegar a cero residuos en las operaciones directas, productos y empaques de Microsoft antes de 2030. Nuestro objetivo de cero residuos es el tercer aspecto de la amplia iniciativa de sostenibilidad ambiental de la empresa, que lanzamos a principios de este año y que se concentra en carbono, agua, ecosistemas y residuos”, aseguró Smith.

El presidente de Microsoft, añadió que para encarar el problema de la propia generación de residuos, reducirán casi la misma cantidad de residuos que generan y al mismo tiempo reutilizarán, redestinarán o reciclarán los desechos sólidos, de composta, electrónicos, de construcción y demolición, y peligrosos.

Patrocinio

“Lo haremos creando los primeros Centros Circulares de Microsoft para reutilizar y redestinar servidores y hardware en nuestros centros de datos. También eliminaremos los plásticos de un solo uso en nuestros empaques y utilizaremos tecnología para mejorar nuestra contabilización de residuos”, detalló Smith.

Fabricarán dispositivos Surface 100% reciclables

Antes del 2030, la compañía estima fabricar dispositivos Surface 100% reciclables; utilizarán envases 100 por ciento reciclables (en países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y buscarán lograr como mínimo, el 75% de desvío de residuos de construcción y demolición para todos los proyectos.

“Este trabajo se basa en nuestros esfuerzos continuos de reducción de residuos que comenzaron en 2008, y que dieron como resultado las Certificaciones Zero Waste de nuestro campus en Puget Sound y nuestros centros de datos en Boydton, Virginia, Dublín e Irlanda”, explicó Smith.

Los servidores y hardware que alimentan los servicios en la nube y la huella en los centros de datos tienen una vida útil promedio de cinco años y contribuyen al creciente problema de residuos electrónicos del mundo. Para reducir este desperdicio, “planeamos redestinar y reciclar estos dispositivos a través de nuevos Centros Circulares de Microsoft, que se ubicarán primero en nuestros nuevos campus o regiones principales de centros de datos, y eventualmente se agregarán a los existentes”, concluyó el presidente de Microsoft.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados