Patrocinio

Ciberataques aumentaron un 60% y en su mayoría son de secuestro de datos

Compañías siguen siendo vulnerables a ciberataques al tener limitaciones en la capacidad de detección e la implementación de redes

Los ciberataques en Centroamérica, Panamá y República Dominicana, han aumentado más de un 60%, según la Encuesta Global de Seguridad de la Información 2023 de EY.

En su mayoría son masivos, de tipo ransomware o de secuestro de datos, una situación que representa una amenaza significativa para el sector empresarial.

Patrocinio

Aún en la actualidad y bajo este panorama, las compañías siguen siendo vulnerables al tener limitaciones en la capacidad de detección, la implementación de redes y el uso de configuraciones por defecto.

Enrique Mendoza, gerente senior technology consulting de EY, explicó:

“Nuestra capacidad para adaptarnos y protegernos contra las crecientes amenazas cibernéticas se vuelve crucial, sobre todo en el panorama de los negocios, y en un mundo en donde la innovación tecnológica va a pasos agigantados”.

El experto añadió que algunas debilidades de las empresas también son la inadecuada segregación de roles y perfiles; errores en la configuración de las herramientas de acceso remoto, y la falta de aplicación de líneas base de seguridad en estaciones de trabajo y dispositivos móviles.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com