Patrocinio

Más de 17.000 muertes por vacuna Covid-19

Según reporte del Sistema de Notificación de Reacciones Adversas a las Vacunas del Gobierno de EE.UU.

Por: Megan Redshaw, The Defender

Los datos de Sistema de Notificación de Reacciones Adversas a las Vacunas del Gobierno de EE.UU. (VAERS, por sus siglas en inglés) publicados el viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) incluyeron un total de 818.044 informes de eventos adversos de todos los grupos de edad después de las vacunas Covid, incluidas 17.128 muertes y 122.833 lesiones graves entre el 14 de diciembre de 2020 y el 15 de octubre de 2021.

Los datos incluyeron un total de 17,128 informes de muertes, un aumento de 362 con respecto a la semana anterior, y un nuevo informe de un niño de 12 años que murió después de recibir la vacuna Pfizer. Hubo 117.399 informes de lesiones graves, incluidas muertes, durante el mismo período de tiempo, 5.434 más en comparación con la semana anterior.

Excluyendo los “informes extranjeros” a VAERS, se informaron 612.125 eventos adversos, incluidas 7.848 muertes y 50.225 lesiones graves, en los EE.UU. entre el 14 de diciembre de 2020 y el 15 de octubre de 2021.

De las 7.848 muertes en los EE.UU., el 11% ocurrió dentro de las 24 horas posteriores a la vacunación, el 15% ocurrió dentro de las 48 horas posteriores a la vacunación y el 28% ocurrió en personas que experimentaron un inicio de síntomas dentro de las 48 horas posteriores a la vacunación.

En los EE.UU., se habían administrado 406,1 millones de dosis de la vacuna Covid hasta el 15 de octubre. Esto incluye: 237 millones de dosis de Pfizer, 154 millones de dosis de Moderna y 15 millones de dosis de Johnson & Johnson (J&J).

From the 10-15-21 release of VAERS data

Los datos provienen directamente de informes enviados a VAERS, el principal sistema financiado por el gobierno para informar reacciones adversas a vacunas en los EE. UU.

Todos los viernes, VAERS hace públicos todos los informes de lesiones por vacunas recibidos en una fecha específica, generalmente alrededor de una semana antes de la fecha de publicación. Los informes presentados a VAERS requieren una mayor investigación antes de que se pueda confirmar una relación causal. Históricamente, se ha demostrado que VAERS informa solo el 1% de los eventos adversos reales de la vacuna.

Jóvenes entre 12 y 17 años

Los datos de EE.UU. de esta semana para jóvenes de 12 a 17 años muestran 21.921 eventos adversos en total, incluidos 1.325 clasificados como graves y 25 muertes reportadas.

La muerte más reciente involucra a una niña de 12 años (VAERS I.D. 1784945) que murió de una hemorragia en el tracto respiratorio 22 días después de recibir su primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Otra muerte reciente incluye a un joven de 15 años que murió seis días después de recibir su primera dosis de la vacuna Covid de Pfizer. Según VAERS I.D.1764974, el adolescente previamente sano se quejó de un breve dolor unilateral en el hombro cinco días después de recibir su vacuna Covid. Una autopsia no mostró indicios externos de lesión en la cabeza, pero hubo una pequeña hemorragia subgaleal, un trastorno hemorrágico raro pero letal, en el occipucio izquierdo. Además, el niño tenía una masa cardíaca levemente elevada, aumento del grosor de la pared del ventrículo izquierdo y pequeños focos de inflamación miocárdica de la pared lateral del ventrículo izquierdo con necrosis de miocitos compatible con infarto de miocardio.

  • 57 informes de anafilaxia entre jóvenes de 12 a 17 años en los que la reacción puso en peligro la vida, requirió tratamiento o resultó en la muerte, y el 96% de los casos se atribuyeron a la vacuna de Pfizer.
  • 535 informes de miocarditis y pericarditis (inflamación del corazón) con 527 casos atribuidos a la vacuna de Pfizer. 119 informes de trastornos de la coagulación sanguínea, con todos los casos atribuidos a Pfizer.
Patrocinio

Los datos del VAERS de EE.UU. de esta semana, desde el 14 de diciembre de 2020 hasta el 15 de octubre de 2021, para todos los grupos de edad combinados, muestran:

  • El 19% de las muertes se relacionaron con trastornos cardíacos.
  • El 54% de los que murieron eran hombres, el 42% eran mujeres y los informes de defunción restantes no incluían el sexo de los fallecidos.
  • La edad media de fallecimiento fue de 72,7 años.
  • De los 3.014 casos de parálisis de Bell notificados, el 51% se atribuyeron a las vacunas de Pfizer, el 41% a Moderna y el 8% a J&J.
  • 666 informes de síndrome de Guillain-Barré, con 40% de los casos atribuidos a Pfizer, 31% a Moderna y 28% a J&J.
  • 2.010 informes de anafilaxia en los que la reacción puso en peligro la vida, requirió tratamiento o resultó en la muerte.
  • 10,290 informes de trastornos de la coagulación sanguínea. De ellos, 4.488 informes se atribuyeron a Pfizer, 3.709 informes a Moderna y 2.040 informes a J&J.
  • 2.878 casos de miocarditis y pericarditis con 1.815 casos atribuidos a Pfizer, 939 casos a Moderna y 114 casos a la vacuna COVID de J&J.

La Casa Blanca y los CDC se preparan para vacunar a niños de 5 a 11 años antes de la autorización de la FDA

La Casa Blanca, el 20 de octubre, dio a conocer planes para implementar vacunas Covid para niños de 5 a 11 años, aunque los expertos en seguridad de las vacunas, que asesoran a los reguladores de medicamentos de EE.UU. y revisan los datos de seguridad y eficacia, aún no se han reunido para discutir si la vacuna Covid de Pfizer debe estar autorizada para su uso en el grupo de edad pediátrica.

La administración de Biden dijo que asegurará suficientes dosis de vacuna para los 28 millones de niños de 5 a 11 años que serían elegibles si la vacuna es autorizada para ese grupo de edad.

La Casa Blanca también ayudará a equipar más de 25.000 oficinas de atención primaria y pediátrica, cientos de centros de salud comunitarios y clínicas de salud rurales y miles de farmacias para administrar la inyección.

A partir del 20 de octubre, los estados y otras jurisdicciones podrían preordenar dosis de la vacuna COVID de Pfizer-BioNTech formulada para niños de 5 a 11 años, en previsión de un lanzamiento que podría comenzar el 3 de noviembre.

La FDA retrasa decisión sobre Moderna para adolescentes por problemas cardíacos

La FDA está retrasando una decisión sobre la autorización de la vacuna Covid de Moderna para adolescentes para evaluar si la inyección puede conducir a un mayor riesgo de una enfermedad cardíaca inflamatoria poco común, según el Wall Street Journal.

La revisión de la FDA de la solicitud de Moderna está en curso, dijo un portavoz de la FDA a Reuters, y agregó que si bien la agencia no puede predecir cuánto tiempo tomará el proceso, está evaluando los datos lo más rápidamente posible.

En junio, la FDA agregó una advertencia a la literatura que acompaña a las vacunas Covid de ARNm de Pfizer y Moderna, por un mayor riesgo de miocarditis. Sin embargo, en mayo, unas semanas antes de que la FDA agregara la advertencia, la agencia autorizó la vacuna Covid de Pfizer para las edades de 12 a 17, a pesar del riesgo conocido de miocarditis.

A los científicos les preocupa que los potenciadores de ARNm podrían causar inflamación del corazón en adultos jóvenes.

El riesgo de que las inyecciones de refuerzo de ARNm COVID causen inflamación cardíaca en adultos jóvenes sigue preocupando a los principales científicos, dijo la semana pasada el Dr. Ofer Levy, director del Programa de Vacunas de Precisión del Boston Children’s Hospital y miembro con derecho a voto del panel asesor de la FDA.

Algunos miembros del comité expresaron su preocupación por autorizar una tercera dosis de ARNm para personas mayores de 12 años, debido al riesgo de dos afecciones poco frecuentes de inflamación del corazón: miocarditis y pericarditis.

Efectos Atribuibles a la Vacunación

www.notificacentroamerica.net

En Costa Rica, se están recibiendo los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación (ESAV) contra Covid-19 mediante notificaciones en el centro médico donde recibió la inyección o a través del portal del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA), Órgano del Subsistema de Integración Social del Sistema de la Integración Centroamericana. En www.notificacentroamerica.net debe seleccionar en el mapa el país de residencia para posteriormente ingresar sus datos.

En Costa Rica, del 24 de diciembre del 2020 -cuando comenzaron a aplicarse las dosis- al 4 de julio 2021, el Ministerio de Salud recibió 4.597 notificaciones de eventos atribuibles a la vacuna Pfizer; mientras que por la AstraZeneca se reportaron 2.197 del 19 de abril del 2021 al 4 de julio. Hasta esa fecha hubo 8 fallecidos atribuidos a los efectos de la vacuna.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados