Las lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta tropical Bonnie, dejaron como saldo en las últimas 36 horas, 91 incidentes por lluvias e inundaciones.
De acuerdo con Comisión Nacional de Emergencias (CNE) las zonas más afectadas son: Upala, La Cruz, Paraíso, Pococí, Guatuso, Alvarado, Turrialba, Carrillo, San Carlos y Sarapiquí.
En total 3,500 personas fueron albergadas de manera preventiva, y de ellas, solo 390 han vuelto a sus viviendas. “Quienes se quedaron decidieron hacerlo así para su protección, pues las lluvias eran persistentes. A la fecha hay 39 albergues con más de 3,000 personas”, informó el director de gestión del riesgo, Jorge Rovira.
Alerta roja en La Cruz y Liberia
La CNE comunicó que la alerta naranja se mantiene para el Caribe Norte, la Zona Norte y el Pacífico Norte a excepción de Liberia y La Cruz de Guanacaste, que están en alerta roja.
Rovira añadió: “Las instituciones de primera respuesta y comisiones municipales de emergencias están activos para distribuir agua, para abrir albergues y evaluar condición de caminos, entre otras actividades”.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) hoy se esperan lluvias en la tarde en el Valle Central, Pacífico Sur y Central y sectores montañosos del Caribe.
“Recordamos que seguirá lloviendo y que los suelos están saturados, por lo que llamamos a la precaución”, concluyó informó el director de gestión del riesgo de la CNE.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios