Patrocinio

Empresa a la que H. Solís debe ¢33 millones teme que pago nunca se haga

La empresa de seguridad C4 está segura de que la investigación que realiza el OIJ por pagos irregulares y otros delitos en las contrataciones relacionadas con obra vial, en la que H. Solís es sospechosa, afectará en el pago de la deuda

En agosto del año pasado, un grupo de extrabajadores de la constructora H. Solís denunció el no pago de sus liquidaciones por parte de la empresa.

Una situación similar se vive actualmente y fue el motivo por el que alrededor de 20 trabajadores de la compañía de seguridad C4 protestaron el martes 8 de junio en las afueras de la constructora, al costado norte del Estadio Nacional.

De acuerdo con los afectados, la empresa adeuda desde hace dos meses cerca de ¢33 millones en servicios de seguridad privada, afectando a aproximadamente 60 trabajadores.

“Solicitamos que nos cancelen los servicios brindados, nosotros tenemos que solventar los salarios de los oficiales, cargas sociales y demás cuentas. En estos días estuvo otra empresa manifestándose por la misma razón, no puede ser posible que el Gobierno les siga dando licitaciones y ellos adeudando a nosotros que brindamos un servicio a ellos”, comentó Lauren Cerdas, representante legal de C4.

Temor ante caso de corrupción en el que H. Solís es sospechosa

Patrocinio

La empresa C4 está segura de que la investigación que realiza el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por pagos irregulares y otros delitos en las contrataciones administrativas relacionadas con obra vial, en la que H. Solís es una de las compañías sospechosas, afectará en el pago de la deuda.

“Ya no tenemos a nadie que los obligue a cancelarnos nuestros servicios brindados y si bien es cierto, esto lo podemos llevar por el área judicial y legal, llevaría muchos años y todos necesitamos nuestro dinero para seguir adelante”, explicó Cerdas.

Asimismo, añadió: “Por otro lado, si nosotros los proveedores nos revelamos y tomamos acciones hacen lo que sea para no tener escándalos, pero ahora no les va a importar dejar a muchas empresas sin su dinero que se ganaron brindándoles un servicio, y esto no es solo con nosotros, es cualquier cantidad de proveedores que se encuentran en la misma situación”.

C4 brinda servicios a H. Solís en sus oficinas centrales y en los distintos planteles.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados