Patrocinio

Festival Internacional de Cine lleva películas a otras partes de Costa Rica

Más de la mitad de los filmes son dirigidos por mujeres

Fecha: 28 de marzo – 7 de abril
Lugar: Cartago, San Ramón, Grecia, Pérez Zeledón, Jacó, Liberia, San Carlos, Orotina y Esparza
Precio: Consultar programación
Más información: Costa Rica Festival Internacional de Cine
Siete sedes además de San José podrán disfrutar de películas independientes de gran calidad, tanto nacionales como de otras partes del mundo. La sétima edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine tendrá proyecciones en  San Ramón, Grecia, Pérez Zeledón, Jacó, Liberia, San Carlos y Cartago (en este caso, gratis en la Plaza Mayor).

Películas costarricenses como El baile de la gacela, Cascos indomables, El camino de la Negrita y El despertar de las hormigas forman parte de esta programación. A estas producciones se suman los largometrajes Capernaum (Líbano), Cómprame un revólver (México), El motoarrebatador (Argentina), Rojo (Argentina), Temporada de caza (Argentina); El libro de Lila (Colombia) y La casa lobo (Chile).

La directora del Centro de Cine, Ana Xóchitl Alarcón, consideró que “a Costa Rica hay que concebirla completa y que las distancias no pueden frenar iniciativas que aseguren los derechos culturales de la población”.

Por su parte, el director artístico del Festival, Raciel del Toro, aseguró que “la idea es que el público pueda sentirse identificado en pantalla con conflictos y personajes de la realidad costarricense contemporánea y que los cineastas nacionales puedan acceder a otras audiencias”.

Además de estas localidades, el Ministerio de Cultura y Juventud aprovechó la coincidencia de fechas entre el Festival de Cine y el Festival Nacional de las Artes (FNA) para coordinar en conjunto las proyecciones de cine de esta última actividad.

Patrocinio

De esta manera, también en Orotina y Esparza podrán disfrutar de cine independiente (gratuito, en este caso) como parte del FNA. “De este modo estrechamos alianzas, maximizamos recursos y aseguramos oferta cultural en la mayor cantidad de lugares y regiones posibles”, comentó Alarcón.

Cuatro películas de la directora de fotografía María Seco se presentarán en el Festival Internacional de Cine.

En esta ocasión, un total de 34 películas (es decir, un 52%) son dirigidas o co-dirigidas por mujeres. Según Alarcón, el Festival está “abriendo fronteras al visibilizar el trabajo creativo de cineastas mujeres con sus inquietantes miradas y reflexiones; así celebraremos el aporte creativo de la mujer en el cine y el audiovisual”. La sección “Retrospectiva” del Festival se dedicará a la directora de fotografía María Secco, de Uruguay.

Para consultar la programación y reservar sus entradas puede ingresar al sitio oficial del Costa Rica Festival Internacional de Cine.

Alejandro Portilla Navarro

Comentarios

Periodista, locutor, productor audiovisual y diseñador web. Bachiller en Periodismo y en Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica.

 

Sobre el autor Alejandro Portilla Navarro

Periodista, locutor, productor audiovisual y diseñador web. Bachiller en Periodismo y en Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com