Patrocinio

Diputados aprueban ley para que centros educativos enseñen LESCO

La legisladora Floria Segrega espera mismo apoyo para el segundo debate

Diputada Floria Segrega

La enseñanza de la Lengua de Señas Costarricense (LESCO) obligatoria en todos los centros educativos del país está más cerca de ser una ley de la República.

Este martes los diputados aprobaron en primer debate el proyecto tramitado bajo el expediente 20.767, conocido como Ley de Reconocimiento y Promoción del LESCO.

Floria Segreda, diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), argumentó que su proyecto contempla un aspecto fundamental para el desarrollo de la lengua o idioma.

“La obligatoriedad de la enseñanza del LESCO es una necesidad y es muy importante para que se de una verdadera inclusión de los niños y niñas, con alguna discapacidad auditiva”, explicó la legisladora.

Patrocinio

Antes de la votación, Segreda reiteró su agradecimiento a la Comisión de Discapacidad y solicitó el apoyo a sus compañeros presentes para aprobar el proyecto.

Los 42 legisladores presentes en el Plenario durante el primer debate votaron a favor, por lo que la diputada espera para el segundo, que se realizará el próximo martes 11 de febrero, el mismo apoyo.

Datos del Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva (CENAREC), señalan que en Costa Rica solo en la Gran Área Metropolitana (GAM) viven aproximadamente más de 1.560 sordos usuarios del LESCO.

También le puede interesar: El LESCO es una herramienta de inclusión

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados