Patrocinio

Convenio busca dar opciones de crédito accesibles a productores y emprendedores de Oreamuno

La Municipalidad de Oreamuno y Fundecooperación también brindará capacitaciones

Un convenio entre la Municipalidad de Oreamuno y Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, busca incentivar la reactivación económica del cantón y apoyar a las personas productoras y emprendedoras de la zona con opciones de crédito accesibles.

Se trata de la creación de una nueva ventanilla de Fundecooperación en la sede del municipio, donde hay un asesor de crédito que brindará información de los productos crediticios del programa que brinda el convenio: Crédito a su Medida.

Esta persona además ofrecerá asesoría y acompañamiento a todas las personas que se acerquen solicitando información de cómo desarrollar una idea de negocio o cómo ordenar su emprendimiento para que pueda seguir creciendo.

“La presencialidad permite un acercamiento humano que es muy importante en la generación de confianza entre institución y cliente. Así facilita también el poder aclarar cualquier consulta que la persona interesada pueda tener, así como asesorarle concretamente en su necesidad de crédito”, comentó Kattia Rojas, coordinadora de mercadeo y ventas de la Fundación.

Mipymes recibirán capacitaciones

Patrocinio

De acuerdo con Fundecooperación, el convenio pretende realizar capacitaciones en conjunto con las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que forman parte de la comunidad de cartaginesa.

“Esta alianza tiene como propósito ayudar a muchas personas emprendedoras de la zona a desarrollar su empresa, así como a las personas que poseen una idea de negocio y no tienen los recursos económicos para iniciar su emprendimiento. Creemos que con esta alianza contribuiremos  a reactivar la  economía de la zona”, manifestó Jhonny Campos, presidente de la Junta Administrativa de Fundecooperación.

Por su parte, el Alcalde de Oreamuno Erick Jiménez, expresó que el convenio ayudará a fortalecer las capacidades empresariales de las personas emprendedoras del cantón.

La ventanilla de la fundación está disponible desde el jueves 6 de agosto y tiene un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Funcionará los primeros y cuartos jueves de cada mes.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados