Patrocinio

Negocios de alimentos realizan ayudas humanitarias pese a baja en ventas
  • Encuesta indicó que comercios están utilizando aplicaciones y plataformas digitales para hacerle frente a desafíos que trajo el Covid-19
  • Un 92% de los mercados mayoristas de 15 países de América Latina, han reportado una disminución de las compras por parte de hoteles, restaurantes y otros tipos de servicios desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

    Así lo informó una encuesta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), que también reveló que el cierre parcial y las restricciones, afectaron a un 32% de los mercados mayoristas y al 22% de los minoristas.

    Pese a la baja en ventas, 69% de los 64 mercados encuestados indicó que han realizado donaciones directas a instituciones de ayuda humanitaria, y el 56% a bancos de alimentos.

    Sector sacó provecho a aplicaciones y plataformas digitales

    Patrocinio

    Un 73% de los entrevistados aseguró que está utilizando aplicaciones o plataformas digitales para la comercialización de alimentos, mientras que el 50% de los mercados pactó convenios con empresas de entregas.

    “Las nuevas formas de comercialización son una alternativa para evitar aglomeraciones y abastecer de alimentos a la población en general, y revelan el dinamismo de los mercados en adaptarse a esta coyuntura”, señaló Joao Intini, Oficial de Políticas en Sistemas Alimentarios para América Latina y el Caribe de FAO.

    Añadió: “El uso de aplicaciones digitales, envío directo a los hogares y las donaciones de los mercados mayoristas, han jugado un papel importante en el freno a la pandemia. Es probable que estas políticas se mantengan en el tiempo”.

    La encuesta se realizó en comercios de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Paraguay, República Dominica, Venezuela y Uruguay.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados