Patrocinio

Costa Rica envía alimento, agua y equipo de protección a Haití

El Gobierno de Chile brindó el transporte aéreo directamente a Haití, país que vivió un terremoto de magnitud 7,2

Tras el terremoto de magnitud 7,2 registrado el pasado sábado 14 de agosto en Haití, Costa Rica envió nueve toneladas y media de suministros alimenticios y de protección personal a ese país.

La ayuda humanitaria se llevó a cabo como un respaldo a la iniciativa del Gobierno de Chile, quien brindó el transporte aéreo directamente a Haití. A través de él, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) aportó: 20 tarimas con ocho toneladas de alimentos no perecederos, una tonelada de agua y una tonelada de equipo de protección.

Esta asistencia, que partió del aeropuerto Juan Santamaría ayer miércoles, se entregará a las autoridades haitianas por medio de la representación diplomática chilena.

Patrocinio

“Chile puso a disposición el avión, pero la ayuda humanitaria es de Costa Rica, que supo reaccionar tan rápidamente al ofrecimiento chileno y en dos días logró contar con casi diez toneladas que van directo al beneficio de la población haitiana que tanto la necesita”, explicó Óscar Alcamán, embajador chileno en Costa Rica.

Gesto de profundo sentido humanitario 

El apoyo al país de Haití se dio en el marco del Día Internacional de la Asistencia Humanitaria, que se celebra este jueves 19 de agosto.

“Se trata de un gesto de profundo sentido humanitario que ha sido posible por medio de la cooperación y la solidaridad de dos países hermanos: Chile y Costa Rica, hacia un tercer país: Haití, que la requiere oportunamente”, comentó Alexander Solís, presidente de la CNE.

Por su parte, la vicecanciller Adriana Bolaños, señaló que “los productos que fueron trasladados a Puerto Príncipe es un claro ejemplo de cómo dos países pueden ayudar a otro que lo necesita”.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados