Patrocinio

5 mujeres que revolucionaron la tecnología

¿Quién creó Internet Explorer? ¿Cómo nació el WiFi? ¿Quién creó la asociación para defender la privacidad digital? Probablemente estas preguntas no las tenemos presentes al utilizar la tecnología diariamente.  Pero la cosa cambia si la curiosidad aflora y nos enteramos que detrás de todos estos avances está el ingenio y el talento de una mujer.

En la actualidad, cerca del 20% de las mujeres forman parte de la planilla de grandes empresas dedicadas a tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así lo revela un estudio hecho por VentureBeat, sitio web especializado en el tema.

Patrocinio

De acuerdo con la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic), el sector de las TIC es el que más capacidad de absorción de profesionales tiene pues presenta un déficit de 8 mil puestos.

Conozcamos a cinco mujeres que hicieron historia en TIC.

Ahora cada vez que se conecte a la “red de redes” o encienda su computador, podrá hacerlo desde una perspectiva más amplia y consciente del gran aporte que las chicas han hecho al fascinante mundo de la tecnología.

Paula Brenes Rodríguez
Latest posts by Paula Brenes Rodríguez (see all)

Comentarios

Periodista con más de 12 años de experiencia en medios como presentadora, periodista y coordinadora de contenido. Bachiller en Periodismo de la UIA.

 

Sobre el autor Paula Brenes Rodríguez

Periodista con más de 12 años de experiencia en medios como presentadora, periodista y coordinadora de contenido. Bachiller en Periodismo de la UIA.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com