Patrocinio

Un mal proceso de reclutamiento podría afectar su negocio

La experiencia que las personas tienen durante un proceso de reclutamiento impacta directamente en el comportamiento de compra, independientemente de si son contratados o no.

De acuerdo con la última encuesta de ManpowerGroup Solutions realizada a 18,000 candidatos en 24 mercados, el 48% de los encuestados dicen que las experiencias como candidatos influyen directamente en si eligen comprar los productos o servicios de una compañía; lo cual representa una oportunidad para que los empleadores desarrollen nuevos consumidores durante los procesos de reclutamiento.

“Las personas que buscan empleo miden cada vez más sus experiencias de reclutamiento con los mismos estándares que usan para comprar productos o servicios en línea”, dijo Alexandra Montero, gerente de reclutamiento de ManpowerGroup Costa Rica.

“Desarrollar una estrategia sólida para garantizar que los candidatos vivan una gran experiencia de reclutamiento en cada etapa es fundamental para atraer al mejor talento y a su vez, atraer futuros consumidores. Las descripciones transparentes de puesto, los valores claros y una buena entrevista contribuyen a una experiencia positiva”.

Además, el estudio realizado presenta una serie de recomendaciones prácticas sobre cómo las empresas pueden mejorar la experiencia y evaluación del proceso de reclutamiento de extremo a extremo y así ser una marca atractiva como empleador.

Los candidatos valoran cuando las empresas muestran una misión clara, una cultura empresarial atractiva y demuestran compromiso con la responsabilidad social. La mala transparencia salarial o la falta de respuesta de una solicitud se menciona como el tipo de experiencia que tiene más probabilidades de afectar negativamente la intención de compra del consumidor, más que el rechazo después de una entrevista.

  1. Abogar por la inversión
Patrocinio

Invirtiendo en Recursos Humanos, la experiencia del candidato y la marca empleador tendrán un retorno de inversión positivo, tanto en forma de capital humano como de ingresos. Se deben buscar maneras de cuantificar y rastrear el impacto de la marca empleador en las ventas y viceversa, y utilizarlo para demostrar que las soluciones de Recursos Humanos pueden resolver problemas empresariales más amplios, no sólo asuntos de talento.

  1. Aliviar a los reclutadores desbordados de trabajo

Se trata de reposicionar la función de Recursos Humanos como una experiencia de servicio al cliente. Reducir las cargas de requisiciones, ampliar el personal o prestar apoyo a través de la tercerización ayudará a transformar el reclutamiento, como debería ser, en función de la marca empleador y la marca consumidor.

  1. Ser transparente

La transparencia es un valor clave para los candidatos en términos de salario y descripción de funciones, oportunidades de ascenso e interacciones regulares con la organización.

  1. Cultivar una comunidad de consumidores de talento

Los clientes son una valiosa fuente de talento. En muchos casos, ellos ya entienden y comparten los principales valores de una organización a través de sus interacciones con el producto o el servicio.

  1. Hacerse pasar por un comprador secreto

Los ejecutivos de Recursos Humanos deben experimentar de primera mano lo que los candidatos experimentan en el proceso de contratación. Pueden darse cuenta desde los fallos en la plataforma de aplicación hasta de las respuestas insensibles de los robots.

Para más detalles e información del estudio:   http://bit.ly/2LQNL4R

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados