Patrocinio

Empresas ticas son galardonadas por su innovación y sostenibilidad

Grupo Vargas, Fortech, Microbiología y Calidad Industrial, Precision & Medical Components y Etiprés fueron premiadas

Cinco empresas costarricenses fueron galardonadas por su innovación, sostenibilidad y desarrollo permanente de productos para la industria de ciencias de la vida, en la primera edición del premio Coyol Impulsa.

Los premiados de esta iniciativa liderada por Coyol Free Zone, fueron: Grupo Vargas en la categoría Empresa Grande (más de 100 colabordores), Microbiología y Calidad Industrial (MCI) en Empresa Pequeña.

Precision & Medical Components recibió una mención de honor en la categoría Manufactura, partes y componentes; Fortech en Procesos especiales y servicios de apoyo, y Etiquetas Impresas Etiprés en Empaque.

“Estamos muy satisfechos de culminar un exitoso proceso en conjunto con aliados y con 33 empresas participantes, de las cuales 24 superaron nuestras expectativas hasta la culminación del proceso. Nos confirman que es posible que muchos encadenamientos productivos se sumen a la cadena de valor del clúster de Ciencias de la Vida, para continuar generando empleo y valor agregado al país” expresó Carlos Wong, Gerente General de Coyol Free Zone.

Premios y proceso de diagnóstico de capacitaciones

Guillermo Pereira, Fortech
Patrocinio

Entre las cinco empresas galardonadas se distribuyeron premios por US$14.000. “Pensamos invertir en entrenamiento y capacitación para la mejora continua. Fortech es una empresa que busca destacarse por la normalización de sus procesos; en este momento tenemos un requerimiento especial de convertirnos en carbono neutral en los próximos 90 días”, contó Guillermo Pereira, de la empresa Fortech.

La iniciativa incluyó un proceso de diagnóstico de necesidades y capacitaciones en ULead por US$7.600, así como el desarrollo de un segmento llamado Directorio de proveedores locales, en las páginas web de Coyol Free Zone y Gente Coyol.

Para Marco Antonio Vargas, gerente comercial de Grupo Vargas, el premio conmemora un desafío que se trazaron como empresa hace una década de convertirse en suplidores estratégicos de grandes multinacionales.

Luis Miguel Solano, gerente de operaciones de MCI, comentó: “En casi 12 años, nos hemos convertido en un aliado estratégico de las empresas del sector de Ciencias de la Vida, y han sido estas empresas nuestra razón de ser y quienes han dado su voto de confianza en el trabajo que ofrecemos”.

En total 24 empresas lograron completar el proceso de Coyol Impulsa, pero solo 12 llegaron hasta el final de la primera edición. En el 2023 se realizará por segunda vez el concurso.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados