Patrocinio

Empresarios urgen reformar leyes de turismo médico y rural

Grupo de empresarios "Turismo por Costa Rica" asegura que es necesario realizar modificaciones sin que estas impliquen complicaciones o encarecimiento

Bary Roberts, presidente de grupo Turismo por Costa Rica

El turismo es probablemente, el canal de comunicación más sólido y creíble que tiene el país, ya que es un promotor de diferentes nichos como el deportivo, cultural, gastronómico, salud, naturaleza entre otros.

Así lo considera el grupo de empresarios “Turismo por Costa Rica”; sin embargo, el concepto por el cual perciben a Costa Rica en el extranjero, depende de las noticias internacionales, por lo tanto, promover que este crezca de manera positiva y uniforme es de suma relevancia para continuar generando divisas y desarrollo económico en el país.

Por esa razón, Bary Roberts, presidente del grupo, comentó que “reconocemos el honesto sentido de ayuda o impulso que los señores diputados le dan a la actividad turística con la recién aprobada ley de turismo médico y el apoyo al proyecto de turismo rural; pero, por medio de nuevas leyes, crean islas dentro de esta y nos complican muchísimo más la visión que le queremos dar como un todo. Me refiero específicamente a la ley de turismo médico y la propuesta de ley del turismo rural. ¿Quién en su sano juicio podría decir que está en contra de la promoción de estas actividades?”.

Patrocinio

Añadió: “No podemos dejar pasar por alto que aunque contienen algunas buenas propuestas, se pueden incorporar a legislación ya existente; no obstante, es necesario realizar modificaciones reglamentarias u operativas en algunas leyes o reformas para impulsar el turismo, sin que implique complicar o encarecer el funcionamiento del entramado institucional actual.

Por ejemplo, señaló que las comisiones interinstitucionales que crean, aunque digan que los miembros van a trabajar ad honorem, implican que los jerarcas tendrán que destinar tiempo y recursos a reuniones sobre duplicidad de temas, tiempo que se paga innecesariamente.

“Cada ley innecesaria tiende a quitarnos un poco de esa libertad de acción. Nuestro pedido respetuoso es para que los diputados recapaciten y piensen en la actividad como un todo y a los señores del Instituto Costarricense de Turismo, para que trabajemos en conjunto por una política nacional de turismo, incorporando las buenas ideas contenidas en estos proyectos dentro de estructuras legales ya existentes”, finalizó Roberts.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com