A través de una alianza con el Programa de Personas con Discapacidad Cognitiva a la Educación Superior (PROIN) de la Universidad de Costa Rica (UCR), la empresa Bimbo en Costa Rica planea implementar un programa para contratar a cerca de 23 personas en condición de discapacidad.
Esta es la cantidad que contempla la compañía para iniciar con el programa este año, en busca de concientizar a sus colaboradores y sus familias, de que las personas con discapacidad tienen características valiosas que aportar a una organización.
Gabriela Campos, psicóloga educativa de PROIN, explicó que el programa representa una oportunidad para incluir a la población que ha sido excluida históricamente.
“Con estas iniciativas, es posible llevar el mensaje a la sociedad de que la inclusión laboral brinda el derecho de que todos desarrollen sus habilidades y la forma en que pueden aportar a sus ambientes laborales. Se busca eliminar brechas que históricamente han afectado a las personas que tienen algún tipo de discapacidad”, comentó Campos.
Por su parte Bimbo aseguró que por medio de la concientización, el principal objetivo que tienen es eliminar barreras y estereotipos, para que las personas con alguna discapacidad tengan más facilidades para insertarse en el mundo laboral.
De acuerdo con el Banco Mundial, las personas con discapacidad representan un 15% de la población mundial. De ellos, 85 millones viven en América Latina y el Caribe.
Datos de la CEPAL indican que en esta región, casi la mitad de las personas discapacitadas en edad laboral, se encuentran inactivas. La principal razón, es la discriminación y persistencia de estereotipos.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios