Más de 280.000 personas morirán en 2025 a causa de cáncer de piel, según estimaciones de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC).
Este tipo de cáncer, está asociado en un 90% con la exposición a la radiación ultravioleta del sol.
Ante esta realidad, la fracción frenteamplista presentó a corriente legislativa un propuesta de ley que busca bajar el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) a los filtros solares, para que pasen de pagar un 13% a un 2%.
El proyecto 23.583 para la promoción del uso del filtro solar y la prevención del cáncer de piel, también plantea que los patronos de personas que trabajen a la intemperie de las 10 a.m. a las 4 p.m., brinden gratuitamente filtros solares.
“Me pone muy contenta el apoyo que está recibiendo el expediente para promover el uso del filtro solar y prevenir el cáncer de piel. Pronto les estaré comunicando avances que tengamos para que el filtro solar no sea un privilegio”, manifestó la diputada Priscilla Vindas, impulsora de la iniciativa.
En el texto, se indica también que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) deberá incluir en su lista de medicamentos a los filtros solares que no contengan componentes tóxicos para los arrecifes coralinos.
Asimismo, se propone que el Ministerio de Trabajo impulse campañas de uso de protectores solares.
- Concierto con Abracadabra celebrará Día de la Persona Adulta Mayor - 29 de septiembre de 2024
- Estudiantes limonenses ganan programa mundial de emprendedurismo - 29 de septiembre de 2024
- Campaña insta a hablar sobre el bullying y ciberbullying para salvar vidas - 29 de septiembre de 2024
Comentarios