Patrocinio

Science Corner inauguró módulos audiovisuales en temas de sostenibilidad

Centro de la Universidad Earth recibe 500 visitas por año

Niños y jóvenes podrán aprender sobre generación de ideas innovadoras que ayudan a promover el desarrollo por medio del espíritu emprendedor, justicia social, innovación tecnológica y la creación de alternativas para proteger el ambiente, en el Science Corner de la Universidad EARTH.

Este centro multimedia, ubicado en el Campus La Flor en la ciudad de Liberia, cuenta con colecciones de libros, revistas, material audiovisual, servicios de consulta, documentales, conferencias, acceso a internet, talleres, exhibiciones, presentación de películas, entre otros.

Recientemente, se inauguraron cuatro módulos audiovisuales que abarcan temáticas muy importantes como lo son: manejo de residuos, cuidado de recursos, aprovechamiento de energías alternativas y el uso de energías renovables.

Patrocinio

Este centro recibe aproximadamente 500 visitantes al año con el fin de promover la inmersión a la ciencia en niñas, niños y adolescentes, en un ambiente de aprendizaje fuera del ámbito de escolaridad en donde la creatividad y las ciencias se combinan para llegar a un aprendizaje significativo.

Esta iniciativa es una realidad gracias al apoyo del Ministerio de Educación Pública, la Embajada de Estados Unidos, la Universidad EARTH, el Fondo Comunitario de Guanacaste y la Fundación CRUSA.

El material audiovisual fue producido por estudiantes de EARTH. El Science Corner es gratuito y está disponible para grupos de máximo 40 personas de entre 9 Y 16 años. Los interesados  únicamente deben escribir a  [email protected] 

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com