Patrocinio

Por primera vez una universidad privada logra publicar en Repositorio Nacional Kímuk
  • Lead University se mantuvo realizando cambios para poder formar parte de la herramienta
  • El Repositorio Nacional Kímuk, es una herramienta impulsada por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), que tiene como objetivo visibilizar la línea de producción académica y científica nacional, como insumo para el desarrollo científico y tecnológico del país.

    Allí se muestran publicaciones de universidades públicas y organismos internacionales como el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE). Recientemente, LEAD University se abrió paso como la primera universidad privada en lograr incorporar su revista LOGOS y sus publicaciones en la plataforma.

    Para la universidad que fue fundada en 2016, convertirse en pionera en cuanto a universidades privadas en pertenecer al Repositorio Nacional, constituye uno de los principales roles que como centro de enseñanza se han planteado: servir como aporte para el desarrollo nacional y regional.

    “Hay una gran satisfacción para una universidad joven y privada como lo es Lead University, partiendo de que aquí cumplimos con uno de los roles más importantes y más preponderantes de una universidad en general, que es la de crear nuevo conocimiento, o crear y participar en la generación de conocimientos mediante publicaciones y revistas académicas”, manifestó Lorne Cruz, Director de Biblioteca y Tecnologías Académicas de la institución.

    Patrocinio

    La universidad durante un año se mantuvo realizando cambios para poder formar parte del Repositorio Nacional Kímuk.

    Universidad cuenta con un propio repositorio

    Lead University cuenta con un repositorio institucional, una plataforma que ofrece acceso abierto al texto completo en formato digital de los documentos generados por sus miembros en su labor docente e investigativa.

    “En nuestro repositorio y por ende en la plataforma Kímuk, habrá dos tipos de contenido. Uno es una publicación periódica de la revista LOGOS, con investigaciones originales, ensayos rigurosos, reseñas exhaustivas sobre bibliografías relevantes. Además, se pueden encontrar otras publicaciones académicas donde se exponen temas socioeconómicos, empresariales, de comercio, que tienen investigaciones actualizadas y de gran importancia para el país y la región”, agregó Cruz.

    De acuerdo con la universidad, el objetivo de ese repositorio es dar mayor visibilidad a la producción académica/universitaria, aumentar el impacto y asegurar la preservación de dicha producción.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados