Patrocinio

Concurso regional busca colegiales con ideas que solucionen problemáticas de sus comunidades

Soluciones para el Futuro de Samsung estará recibiendo ofertas hasta el 24 de julio

Estudiantes de 9° a 12° grado podrán enviar sus propuestas de solución a problemas específicos de sus comunidades, al concurso Soluciones para el Futuro de Samsung.

Los alumnos entre 15 y 18 años deberán aplicar sus conocimientos en Matemáticas, Ciencias y Tecnología en cada propuesta. Competirán con jóvenes de Panamá, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana y Ecuador.

Para este año, la fecha límite para enviar las ideas es el 24 de julio, y se debe hacer a través de este sitio web.

Participantes recibirán mentorías, capacitaciones y premios

Esta iniciativa contempla mentorías, capacitaciones y premios para los participantes. También se desarrollará en distintas etapas, por ejemplo, los estudiantes cuyas propuestas son seleccionadas como finalistas, deberán formar equipos junto a otros compañeros y un profesor del colegio, quien será el tutor.

Patrocinio

Una vez que se terminen todas las fases del concurso, el equipo ganador de la región será anunciado en noviembre.

“Esta iniciativa extiende la posibilidad de participación para convertirse en instrumento de desarrollo, empoderamiento y equidad social, al involucrar a: directores, docentes, estudiantes y hasta padres de familia”, manifestó Christian Martínez, director regional de Programas de Glasswing Internacional.

Edición 2020 es 100% digital

Soluciones para el Futuro es parte de un programa de la Gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung, y se ha realizado en tres ocasiones en Panamá y República Dominicana.

Los ganadores en esas ocasiones obtuvieron además de equipo tecnológico para sus colegios, la posibilidad de viajar a Brasil y presentar sus proyectos junto con otros otras instituciones.

Para este año el concurso se adaptó a la nueva realidad y expandió su alcance a ocho países de la región. Para su realización, se habilitó una plataforma que permitirá realizar el evento completamente digital y lograr la mayor participación de estudiantes.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados