Patrocinio

Envasado de alimentos se encamina a ser responsable, renovable y reciclable

Si la producción de plástico sigue aumentando en el 2050 podría representar el 15 % del presupuesto anual de emisiones de carbono del planeta

A medida que aumenta la demanda mundial de alimentos envasados, la necesidad de encontrar soluciones sostenibles se vuelve más urgente. Gran parte de los envases de alimentos que se utilizan en la actualidad están hechos de plástico de origen fósil y, si la producción de plástico sigue aumentando, en el 2050 podría representar el 15 % del presupuesto anual de emisiones de carbono del planeta.

“Pero hay esperanza en el horizonte. A medida que los consumidores exigen soluciones más respetuosas con el clima, los productores de alimentos y los minoristas están respondiendo, utilizando más alternativas basadas en plantas en sus envases. Los recursos renovables de origen vegetal son materiales naturales, como la madera y la caña de azúcar, que absorben CO2 de la atmósfera a medida que crecen”, dijo

Para Guillermo Pugliese, director de Sostenibilidad de Tetra Pak, una esperanza es que los consumidores exigen soluciones más respetuosas con el clima y con ello, los productores de alimentos y minoristas están respondiendo.

Patrocinio

“Están utilizando más alternativas basadas en plantas en sus envases. Los recursos renovables de origen vegetal son materiales naturales, como la madera y la caña de azúcar, que absorben CO2 de la atmósfera a medida que crecen”, comentó Pugliese.

Obtención responsable de materiales

Actualmente los envases de Tetra Pak están hechos de un 70 % de cartón a partir de fibras de madera renovables. Y están trabajando para aumentar esto, por ejemplo, ofreciendo tapas de plástico a base de caña de azúcar.

“Para garantizar que nuestros materiales se obtengan de manera responsable y sostenible, estamos trabajando con estándares voluntarios de sostenibilidad, como los del Consejo de Administración Forestal o Forest Stewardship Council.  El 100 % de nuestros envases están certificados por FSCTM, lo que significa que los bosques donde obtenemos nuestras materias primas se gestionan de una manera que protege la biodiversidad y garantiza la renovabilidad”, agregó Pugliese.

Queremos garantizar un suministro responsable, incluso cuando se exploran nuevas alternativas en envases renovables, razón por la cual todos nuestros plásticos a base de caña de azúcar cuentan con la certificación Bonsucro. Esto significa que es completamente rastreable hasta el origen de la caña de azúcar, lo que garantiza una transparencia que impulsa prácticas comerciales éticas y responsables en toda la cadena de suministros.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados