Patrocinio

Voluntarios recolectan 500 kilos de basura en Puntarenas

En una jornada de limpieza en Playa Guacalillo, Puntarenas

Más de 500 kilos de basura fueron recolectados por 100 colaboradores de Western Union (WU) en una jornada de limpieza de Playa Guacalillo, Puntarenas.

El objetivo fue aportar a la protección del ecosistema nacional, por eso los voluntarios recorrieron 3 km alrededor de la costa para recoger todo tipo de basura que el mar recibe.

“Nos sentimos orgullosos de este tipo de iniciativas. En el 2018, gracias al trabajo de nuestros colaboradores, logramos impactar con cifras positivas con más de 3.000 horas de servicio, logrando impactar a casi 900 personas y 12 ONGs. Además logramos recoger US$56,000 en donaciones”, comentó Caroline Mata, directora de Recursos Humanos de la empresa.

Playa Guacalillo recibe el 80% de la basura del Río Grande de Tárcoles, uno de los más contaminados de Centroamérica, al cual llega el 67% de los residuos y basura del Valle Central.

La mala gestión de la basura no solo afecta el paisaje y los bancos de agua, sino que impacta negativamente la salud humana, la biodiversidad marina costera y el turismo de la zona.

Patrocinio

“Como colaboradora de WU estoy sumamente agradecida de que la empresa cuente con este tipo de programas que nos permiten hacer consciencia de la problemática ambiental del país”, señaló Rebeca Rojas, colaboradora y co-líder del programa de voluntariado de la empresa.

Western Union es miembro de la organización Operación Rich Coast, la cual se dedica a la limpieza de playas.

    Proponga su solución

    Queremos que usted sea parte de la solución. Coméntenos de qué forma se podría mejorar la situación descrita en la nota. Cada semana destacaremos y le daremos seguimiento a las principales soluciones propuestas por nuestros lectores.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Latest posts by Colaboración (see all)

    Comentarios

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados