Patrocinio

Iniciativa de Papa Johns recaudó dinero para la educación de 350 menores

Papa Johns lanzó la iniciativa “Combo SOS” para apoyar la educación de los menores que están bajo el cuidado de Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS y Drake Food Service, operador de Papa Johns en los principales mercados de Centroamérica, unieron esfuerzos para apoyar los procesos educativos de las niñas, niños y adolescentes que están bajo el cuidado de la organización, y que recientemente iniciaron el curso lectivo en diferentes instituciones públicas y privadas del país.

Esta organización actualmente atiende a 386 personas menores de edad que han perdido el cuidado de su familia y como parte fundamental de su labor, Aldeas Infantiles SOS garantiza educación a cada uno; sin embargo, del total de participantes, al menos 47 tienen un rezago estudiantil de dos o más años.

Además, el 71 % de los participantes requieren tutorías personalizadas y grupales que les permitan nivelar sus conocimientos, las cuales tienen un costo de alrededor de entre 8 mil y 12 mil colones por hora.

Con base en el compromiso social y el interés de contrarrestar la vulnerabilidad de la niñez en Costa Rica y tomando en cuenta este panorama, en octubre pasado Papa Johns lanzó el “Combo SOS”, a través del cual destinó una donación de mil colones por cada compra de este combo familiar.

Donación se llevó a cabo en medio de un día de diversión

Patrocinio

Por medio de la clientela y el personal de la empresa, esta campaña logró alcanzar una primera meta de recaudación por 1 millón de colones, los cuales fueron entregados este mes de marzo en una actividad recreativa que se llevó a cabo en la Aldea Infantil SOS de Santa Ana, donde actualmente viven 86 menores de edad.

Además del donativo, el equipo de Drake Food Services llevó juegos y muchas pizzas para compartir una tarde divertida con las niñas, niños y adolescentes de este programa.

“Para Aldeas Infantiles SOS Costa Rica es un privilegio contar con la alianza de Papa Johns. Alianzas como esas son las que nos permiten impactar de manera positiva en la vida de cada uno de los participantes de nuestros programas”, dijo Shirley Solano, directora nacional de organización.

Reynaldo Treminio, gerente general de Drake Food Service Centroamérica, comentó: “Para nosotros en Drake (Food Service) y Papa Johns, es muy importante apoyar este tipo de iniciativas, especialmente de la mano de Aldeas Infantiles SOS, cuya naturaleza es apoyar y resguardar a niños en riesgo. Esto porque detrás de cualquier negocio tiene que haber un aporte social, un granito de arena y qué mejor que hacerlo hacia la seguridad, la educación, el crecimiento y el desarrollo de la niñez de Costa Rica de la mano de esta importante organización”.

Esta campaña de recaudación forma parte de una serie de actividades de promoción con enfoque social, que abre nuevos espacios de colaboración entre la empresa y la ONG.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com