Patrocinio

7 mandamientos para una web exitosa

Estar presente en el mundo cibernético y no pasar desapercibido ya no es suficiente. Nuestra organización no debe perderse como una más dentro de la red y esto depende de varios elementos.

“El error más frecuente es que las empresas o clientes no tienen claro cuál es la idea de tener un sitio web.  Al no tener claro esto, se comete el error de delegarle las responsabilidades de “interpretar y adivinar” qué se desea al desarrollador.  El cliente debe estar presente e involucrarse en el proceso de conceptualización del sitio”, advierte Pablo Monestel, Profesor de Universidad Cenfotec.

7 mandamientos para una web exitosa

  1. Objetivos claros: La organización debe tener claros los objetivos del sitio web: ¿posicionamiento, ventas, exhibición, contactos, prospección,…?
  2. Gestor de contenidos amigable: El sitio debe estar hecho con un gestror fácil de utilizar. Quienes lo administren día a día no deberían requerir de conocimientos de programación para actualizarlo. WordPress y Joomla son dos de los programas de los muchos que hay en el mercado.
  3.  Estrategia SEO y SEM: Elaborar una estrategia robusta en SEO (Search Engine Optimization / posicionamiento orgánico) y SEM (Seach Engine Marketing / posicionamiento mediante pago de anuncios) alineada con el modelo de negocio son las formas con las que logramos el posicionamiento del sitio en los motores de búsqueda.
  4. Definición de KPI’s  (indicadores claves de rendimiento): Para saber cómo estamos debemos medir el funcionamiento de la web para saber cómo ir ajustando los diferentes elementos.
  5. Contenido atractivo: La generación de contenidos atractivos para obtener relevancia y popularidad en los buscadores es vital. Abrir un sitio web sin información valiosa no tienen ningún sentido.
  6. Redes sociales: Debe haber una integración total del sitio con las redes sociales, tanto a la hora de publicar como a la hora de que el usuario pueda compartir esos contenidos en redes sociales. Debe facilitársele la forma de compartir el contenido a los diversos usuarios mediante el uso de “plug-in” que lo permiten.
  7. Simplicidad: la simplicidad de la web ayuda a que el usuario comprenda qué debe hacer dentro de la misma, la simplicidad de la programación y sus elementos permite la rapidez a la hora de cargarse. Asimismo, la simplicidad en el lenguaje permite que las palabras clave se posicionen de forma más rápida.
Patrocinio

Diseño llamativo y textos directos

Para Raquel Madrigal, mercadóloga de En-Comunicación, “los sitios web deben basar su diseño en el libro de marca. La web es una de las muchas herramientas que tiene la marca para posicionarse y para venderse. Pero, claramente, hoy en día una de las más importantes es la página web. La identidad corporativa debe respetarse tanto en la publicidad off-line como en la online (web, redes sociales, App, etc.)”.

Para Madrigal es muy importante pensar en sitios web para móviles pues hoy en día más del 80% de los visitantes de los sitios web los abren desde su celular. Es por ello que deben ser diseñados responsivamente, o sea que se adapten 100% a los celulares, tanto a sistemas Android como Apple.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados