Estar presente en el mundo cibernético y no pasar desapercibido ya no es suficiente. Nuestra organización no debe perderse como una más dentro de la red y esto depende de varios elementos.
“El error más frecuente es que las empresas o clientes no tienen claro cuál es la idea de tener un sitio web. Al no tener claro esto, se comete el error de delegarle las responsabilidades de "interpretar y adivinar" qué se desea al desarrollador. El cliente debe estar presente e involucrarse en el proceso de conceptualización del sitio”, advierte Pablo Monestel, Profesor de Universidad Cenfotec.
7 mandamientos para una web exitosa
- Objetivos claros: La organización debe tener claros los objetivos del sitio web: ¿posicionamiento, ventas, exhibición, contactos, prospección,...?
- Gestor de contenidos amigable: El sitio debe estar hecho con un gestror fácil de utilizar. Quienes lo administren día a día no deberían requerir de conocimientos de programación para actualizarlo. WordPress y Joomla son dos de los programas de los muchos que hay en el mercado.
- Estrategia SEO y SEM: Elaborar una estrategia robusta en SEO (Search Engine Optimization / posicionamiento orgánico) y SEM (Seach Engine Marketing / posicionamiento mediante pago de anuncios) alineada con el modelo de negocio son las formas con las que logramos el posicionamiento del sitio en los motores de búsqueda.
- Definición de KPI's (indicadores claves de rendimiento): Para saber cómo estamos debemos medir el funcionamiento de la web para saber cómo ir ajustando los diferentes elementos.
- Contenido atractivo: La generación de contenidos atractivos para obtener relevancia y popularidad en los buscadores es vital. Abrir un sitio web sin información valiosa no tienen ningún sentido.
- Redes sociales: Debe haber una integración total del sitio con las redes sociales, tanto a la hora de publicar como a la hora de que el usuario pueda compartir esos contenidos en redes sociales. Debe facilitársele la forma de compartir el contenido a los diversos usuarios mediante el uso de "plug-in" que lo permiten.
- Simplicidad: la simplicidad de la web ayuda a que el usuario comprenda qué debe hacer dentro de la misma, la simplicidad de la programación y sus elementos permite la rapidez a la hora de cargarse. Asimismo, la simplicidad en el lenguaje permite que las palabras clave se posicionen de forma más rápida.
Diseño llamativo y textos directos
Para Raquel Madrigal, mercadóloga de En-Comunicación, "los sitios web deben basar su diseño en el libro de marca. La web es una de las muchas herramientas que tiene la marca para posicionarse y para venderse. Pero, claramente, hoy en día una de las más importantes es la página web. La identidad corporativa debe respetarse tanto en la publicidad off-line como en la online (web, redes sociales, App, etc.)".
Para Madrigal es muy importante pensar en sitios web para móviles pues hoy en día más del 80% de los visitantes de los sitios web los abren desde su celular. Es por ello que deben ser diseñados responsivamente, o sea que se adapten 100% a los celulares, tanto a sistemas Android como Apple.
- ¿Qué es el Recommerce? - 17 de enero de 2025
- Siete de cada 10 organizaciones planean realizar nuevas inversiones en 2025 - 17 de enero de 2025
- Kölbi lanza promociones exclusivas para la temporada de regreso a clases 2025 - 17 de enero de 2025
Comentarios