Patrocinio

Pozuelo atribuye 100 años de funcionamiento a sus más de 2.100 colaboradores

Celebró su centenario a la misma vez que reafirmó su propósito de continuar generando valor por medio del crecimiento rentable

Tras 100 años de funcionamiento, la empresa Pozuelo celebró su centenario a la misma vez que reafirmó su propósito de continuar generando valor por medio del crecimiento rentable, innovar en sus productos y procesos, así como seguir su expansión internacional.

Según explicó Juan Felipe Macía, gerente general de la empresa, en la compañía procuran siempre el desarrollo integral de las personas en un marco de sostenibilidad.

“Estamos comprometidos con la gestión responsable de un modelo de negocio humano, sostenible, innovador y transparente en el cual también nos perfilamos con liderazgo. Pozuelo es una compañía vigente y sólida que ha sabido mantenerse en la cúspide de la categoría de galletas en la región centroamericana”, dijo Macía.

Añadió que la clave para que la empresa haya llegado con éxito a sus 100 años, es sin duda sus más de 2.100 colaboradores en toda Centroamérica. “A diario lo entregan todo desde su trabajo para brindar a los consumidores siguientes los mejores productos, pero, además, momentos de nutrición y bienestar. Es en nuestros colaboradores donde encontramos nuestra inspiración para seguir creciendo juntos”, aseguró el gerente general.

Inversión de $25 millones en innovaciones

En el tiempo de funcionamiento, la empresa ha creado un amplio portafolio de marcas diseñadas, según explicó la compañía, para satisfacer las necesidades de sus consumidores. Es así como aseguran que se han mantenido innovando en los 19 países en donde tiene presencia, siendo la Chiky una de las más populares al igual que la Tosh.

En los últimos cinco años Pozuelo invirtió $25 millones para implementar innovaciones en sus operaciones actuales y también futuras, con el propósito de aumentar la capacidad y eficiencia energética de su planta, que está certificada carbono neutro.

Patrocinio

Asimismo, instalaron 224 módulos solares y mejoras internas que le han permitido reducir en un 16,6% la demanda eléctrica, ahorrar un 37% en agua, aprovechar el 97,5% de los residuos e iniciar procesos para mitigar la huella ambiental de sus productos.

Macía indicó que la empresa cree en Costa Rica como un país próspero y líder en temas de sostenibilidad, “por eso nos sentimos orgullosos de que nuestros orígenes se encuentren aquí, donde la innovación y calidad de talento humano sobresale”.

De empresario a empresario

Para hacer crecer con éxito una empresa, Macía recalcó que lo primero que se debe hacer es confiar en el instinto y desarrollar la intuición. “Es esa corazonada que ofrece ideas, soluciones creativas y a la misma vez, alerta sobre situaciones que pueden ser muy acertadas”, detalló.

Como un segundo consejo, el gerente general recomienda visualizar a dónde se quiere llegar, escribir esas ambiciones sanas o sueños; atreverse a soñar más grande y cumplir esas metas.

“Seguiría con el recordar el poder que tenemos de rebotar. Siempre tendremos caídas, dificultades y problemas, pero crear un punto de inflexión cuando nos sentimos muy abajo es vital para salir de la confusión o recuperarnos mucho antes del dolor que esto genera. Para eso nada mejor que el poder de saber que saldremos de esta”, expresó Macía.

Por último, aseguró que se debe buscar inspirar a otros, a pesar de que el reto de perseguir los propios sueños puede llevar a dejar de lado a los demás. “Mientras más damos, más recibimos. Debemos empezar dando, aunque sea difícil”, concluyó.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados