Patrocinio

Empresas implementan soluciones ante disminución de ingresos

Cierran locales y usan sistemas de envío hasta las casas de sus clientes

La falta de tráfico en sus locales ha golpeado fuertemente al sector comercio y de acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), ya se han solicitado más de 5.100 suspensiones de contrato.

Desde el pasado lunes, por ejemplo, Bridgestone se sumó a las compañías que cancelan sus operaciones a causa del Coronavirus, tanto en Norteamérica como en Latinoamérica. En el caso de Costa Rica la empresa anunció que reanudarán sus funciones el sábado 11 de abril, solo en las plantas de manufactura de neumáticos.

La cadena de tiendas departamentales Aliss, también cerró esta semana los 11 almacenes de Costa Rica y las tiendas de todos los países donde tiene presencia: Panamá, Honduras, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Grecia y Venezuela. La compañía indicó que están haciendo lo posible por mantener su planilla de 419 colaboradores en Costa Rica.

Herramientas tecnológicas como solución 

Como solución, las empresas están haciendo uso de las plataformas digitales para ofrecer sus productos. Así lo hizo Ximena Esquivel Joyería, una marca nacida de una emprendedora que decidió no continuar con su negocio físico, y vender únicamente a través de su tienda en línea o por redes sociales.

Patrocinio

El restaurante Fogo Rodizio & Steakhouese también estará vendiendo sus productos a través de WhatsApp y algunas plataformas de envío, ya que, de acuerdo con su dueño Pedro Soto, los propietarios del edificio donde estaban ubicados en Sabana, no quisieron dar un cese de contrato por tres meses.

Soto explicó que decidieron cerrar sus puertas al público porque pagar el alquiler, planilla, servicios y otros rubros se volvió insostenible, pues las ventas bajaron de una semana a otra, un 90%.

“Insistieron en que debíamos pagar un 50% del alquiler y el alquiler por mes son US$10.000… es imposible en estos días. No puedo cree la falta de humanismo y apoyo en estos momentos, luego de pagar puntualmente por tres años”, expresó Soto a través de su cuenta de Facebook.

Productos Maky lleva sus alimentos a las casas de sus clientes.

La tienda de Accesorios Ms Leo implementó como una medida para seguir vendiendo, el envío de sus productos hasta la puerta de las casas de sus clientes. “Estamos enviando nuestros artículos a las casas de quienes compran vía Facebook e Instagram a través de Correos de Costa Rica, sin dejar de lado los cuidados y protocolos de salud”, aseguró Carol Durán, de la tienda.

Miranda Stamatiadis, de Productos Maky, aseguró que “como el sector de restaurantes y hoteles redujo drásticamente las compras y con ello las visitas a la tienda, lo que estamos haciendo es llevando los productos a las puertas de las casas de las familias, guardando todo el cuidado de no tener contacto con las personas que reciben el producto y recibiendo los pagos en línea”.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com