La diferencia de menos de un 2% entre los candidatos Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático, y Fabricio Alvarado, del Partido Nueva República, obliga a un conteo voto por voto de las elecciones presidenciales de Costa Rica
La poca diferencia entre los votos que obtuvieron los dos partidos nuevos que lograron entrar en el segundo y tercer lugar contra el expresidente José María Figueres, del Partido Liberación Nacional, obligan a realizar el conteo de voto por voto de forma manual
Gustavo Román, asesor político del TSE, asegura que ante escenarios de segunda ronda como se prevé la que sería el 3 de abril, el conteo voto por voto es necesario cuando hay menos de 2% de diferencia entre el segundo y tercer lugar.
Según Román, desde ayer martes, los magistrados y funcionarios del TSE, junto con 10 fiscales de los partidos Liberación Nacional y Nueva República, realizan el conteo manual de todas las juntas receptoras de votos, 6.847 en total. Este proceso debe estar listo el 8 de marzo, mientras que el conteo de votos para diputados vence el 8 de abril.

- A Thing for Nothingness: Nuevo libro del costarricense Pablo Saborío - 2 de septiembre de 2026
- META pagará US$17.000 millones por la adicción de adolescentes a sus plataformas - 26 de agosto de 2026
- Sala IV da espaldarazo a objeción de conciencia de médica residente de Ginecología - 26 de agosto de 2026