Patrocinio

Universidad ofrece Maestría en Neuropsicología Clínica ante necesidad de profesionales en hospitales

La UNIBE es la primera universidad del país en ofrecer esta maestría

La creciente cantidad de traumas cerebrales causados por accidentes de tránsito y laborales, así como las personas que recurren a centros de salud por una evaluación y rehabilitación muscular, aumentan la necesidad de profesionales especializados en ámbitos hospitalarios.

A raíz de la situación, la Universidad de Iberoamérica (UNIBE) ofrecerá para el próximo cuatrimestre la Maestría Profesional en Neuropsicología Clínica, lo que la convierte en la primera universidad en ofrecerla.

“Desde que abrimos la Maestría en Psicología Clínica, se cuenta con un curso de evaluación Neuropsicológica, pues se determinó la urgencia de profundizar en esta especialidad. Hemos tenido la oportunidad de traer expertos de Argentina e Italia a dar talleres y se ha analizado la importancia de incursionar en la Maestría Profesional en Neuropsicología Clínica”, indicaron Érika Coto, Decana de la Facultad de Psicología de UNIBE y Adriana Cortés, Coordinadora del programa.

Estudiantes obtendrán conocimientos prácticos sobre intervención y evaluación

Según las representantes de la universidad, el programa de maestría permitirá que el profesional en Psicología adquiera conocimientos prácticos sobre principios de intervención y evaluación, basados en el estudio científico de la conducta humana.

Patrocinio

“El énfasis es clínico no en investigación, debido a los requerimientos a nivel hospitalario: pretratamiento en esclerosis múltiple, medidas y diagnóstico en casos de demencias; diagnósticos tempranos, cirugías de epilepsia, así como en el área forense en peritajes forenses y en ciertos centros especializados para rehabilitación en trauma craneoencefálico, en ictus (antes derrames), entre muchos otros”, explicaron Coto y Cortés.

Añadieron que en el ámbito infantil, los estudiantes se prepararán en diagnósticos frecuentes como TDAH, parálisis cerebral, trastornos del espectro autista, niños x-frágil, problemas específicos del aprendizaje, epilepsia, entre otros.

Interesados en cursar maestría deben tener licenciatura en Psicología

Los interesados en cursar esta maestría deben tener licenciatura en Psicología e idealmente contar con experiencia laboral, dominio instrumental del inglés, disponibilidad para cumplir con éxito los cursos y además, deberá realizar una entrevista con la coordinadora.

El programa de estudios se compone de cinco cuatrimestres si el estudiante lleva bloques completos. Estos en su mayoría están conformados por cuatro materias y el último bloque es totalmente práctico.

Según informó la universidad, el programa abrirá de forma anual. El periodo de matrícula para cursarla el próximo año inicia en diciembre de 2020 y finaliza en febrero de 2021.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados