Patrocinio

TECH Universidad Tecnológica une fuerzas con Universidad FUNDEPOS

Firman un ambicioso acuerdo por el que ofrecerán la mayor oferta académica virtual universitaria en Costa Rica  

Ambas universidades firman un convenio de colaboración en el que se establece el desarrollo conjunto de un exclusivo portafolio de titulaciones, en modalidad 100% online, que beneficiarán a más de un millar de estudiantes del país centroamericano.

En una asociación sin precedentes, TECH Universidad Tecnológica, reconocida por Forbes como la mejor universidad en línea del mundo, y la prestigiosa Universidad FUNDEPOS en Costa Rica han unido fuerzas para lanzar una iniciativa educativa integral e innovadora. Esta colaboración tiene como objetivo ofrecer la oferta académica universitaria virtual más extensa en Costa Rica, transformando los negocios y adaptándolos a la nueva era digital.

En virtud de este acuerdo, ambas universidades desarrollarán de manera conjunta un exclusivo portafolio de programas académicos oficiales y propios, todos impartidos en formato 100% en línea. Una iniciativa que beneficiará a más de mil estudiantes en Costa Rica, ofreciéndoles una amplia variedad de oportunidades académicas en campos como Ciencias de la Computación, Ingeniería y Negocios.

TECH Universidad Tecnológica, la cual es también la universidad oficial de la NBA, se convertirá en la división en línea de FUNDEPOS, aportando al proyecto un extenso catálogo de titulaciones propias en español. Un catálogo que abarca más de 13,000 programas de una veintena de facultades entre las que se incluyen Informática, Ingeniería y la Escuela de Negocios.

Por su parte, FUNDEPOS respalda este convenio con su prestigio local como la primera universidad de Costa Rica en ofrecer la Maestría Profesional en Dirección de Empresas y ostentando el mérito de ser la universidad con más graduados de Maestría en el país. Especializada en Ciencias Económicas, FUNDEPOS brinda servicios formativos multinivel, incluyendo programas acreditados por CONESUP y de titulación propia.

Durante la visita a Costa Rica, Pedro Navarro Illana, vicepresidente y director académico de TECH Education, fue recibido por los señores Sergio Navas Alvarado, Rector de la Universidad FUNDEPOS, y Rubén Mora, Decano de la misma institución. Ambos centros trabajarán activamente en estrecha colaboración con el objetivo de desarrollar un portafolio de titulaciones oficiales online de la institución costarricense, aprovechando la sólida base predecesora de los 192 programas con certificación RVOE que TECH ya posee en México.

Además, TECH asume la responsabilidad de operar el negocio online en su totalidad, con el objetivo de convertir esta alianza en el mayor grupo de educación online en Costa Rica y la región, según Navarro Illana. La colaboración, bajo el nombre conjunto de TECH Universidad FUNDEPOS, proporcionará a un mayor número de alumnos acceso al catálogo más amplio de titulaciones en español, respaldado por dos centros de referencia internacional, según destaca Navarro Illana, vicepresidente del grupo TECH Education.

Patrocinio

En términos locales, esta alianza refuerza la posición de Costa Rica como líder en educación universitaria en la región, impulsando el crecimiento económico y profesional del país. La colaboración ofrece a la población nacional acceso a programas de alta calidad respaldados por estándares internacionales y tecnología educativa de vanguardia, coinciden Navas y Navarro Illana.

Por su parte, Sergio Navas, Rector de la Universidad FUNDEPOS, destaca que esta alianza permitirá a FUNDEPOS continuar consolidando su liderazgo al adaptar su modelo de negocio a la nueva era tecnológica, incorporando áreas como la Inteligencia Artificial (IA), la Transformación Digital y el Internet de las cosas (IoT), en las cuales TECH es pionera.

Este nuevo hito representa un salto hacia la vanguardia educativa, abriendo nuevas perspectivas y oportunidades formativas para la población y respondiendo proactivamente a las demandas del mercado laboral y las necesidades de una educación de calidad a nivel global, según palabras del rector de FUNDEPOS. Así, esta alianza estratégica entre TECH Universidad Tecnológica y FUNDEPOS promete transformar la educación y los negocios en Costa Rica, ofreciendo una formación integral multinivel, aprendizaje inmerso de última tecnología educativa y adaptación a la nueva realidad digital.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica es la mayor Universidad digital del mundo. Se sitúa como la institución líder en empleabilidad, garantizando la inserción laboral en un 99%. Ofrece el mayor catálogo académico del sector, integrado por más de 13.000 titulaciones que se imparten en 11 idiomas diferentes.

Gracias a su política de internacionalización, que le permite estar presente en más de 200 países, se sitúa como una de las empresas con mayor crecimiento económico en los últimos años, según Financial Times.

En la actualidad, se ha convertido en la Universidad online oficial de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), ofreciendo programas exclusivos. Además, gracias a su caso de éxito, Forbes la ha reconocido como la “mejor universidad digital del mundo”, destacando su innovadora metodología, el Relearning, así como la incorporación del Método del Caso de Harvard.

FUNDEPOS

FUNDEPOS se destaca como líder en dirección de empresas en Costa Rica, siendo pionera con la Maestría Profesional en Dirección de Empresas y más de 5000 graduados. La constante actualización de su oferta académica responde a las demandas del mercado, evolucionando programas de posgrado y grado para alinearse con las necesidades del país. La alta calidad de la formación atrae a profesionales y empresarios, preparándolos para liderar de manera altamente competitiva. FUNDEPOS ha consolidado servicios desde MIPYMES hasta multinacionales, destacándose en el ambiente empresarial y de emprendimientos en Costa Rica.

Además, gracias al MEDIA LAB, FUNDEPOS ofrece la red más grande para la acreditación de programas STEM, como HUAWEI, AWS, CHECKPOINT, FORTINET. La institución cuenta con una Incubadora de Empresas enfocada en asociatividad y programas formativos para emprendedores con este enfoque. En alianza con Mondragon Unibertsitatea, España, ofrece un Programa de Especialista en Economía Social Solidaria. La continua expansión y diversificación de sus iniciativas demuestran el compromiso de FUNDEPOS con la excelencia académica y la contribución al desarrollo empresarial y social en Costa Rica.

Rubén Mora, Decano de FUNDEPOS, Luis Díaz-Barceló Suanzes, director de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica de TECH Universidad Tecnológica, Pedro Navarro Illana, vicepresidente ejecutivo de TECH, Universidad Tecnológica, Sergio Navas, Rector de FUNDEPOS, Luis Hernández, asesor legal externo de FUNDEPOS, Luis Ariel Solís Calidad Académica de FUNDEPOS, Emilio Rodríguez Unidad de Tecnología Educativa de FUNDEPOS
Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com