Patrocinio

Nutricionistas se actualizan en Covid-19 mediante Jornada Científica

Con el propósito de intercambiar y recibir información sobre las experiencias de otros países latinoamericanos en el abordaje del Covid-19, el Colegio de Profesionales en Nutrición celebra esta semana su primera Jornada Científica.

“Reinventando la Nutrición” es el lema de la Jornada que se desarrollará de manera virtual a partir de este lunes con charlas diarias de Nutricionistas de México, Guatemala, Colombia, Perú, Argentina, Brasil  y representantes de la FAO desde su sede en Roma y la oficina regional en América Latina y el Caribe.

El Dr. Stif Masis, Vicepresidente del CPNCR y coordinador de la Jornada señala que el objetivo es actualizar a los Profesionales en Nutrición para que puedan abordar la situación del COVID-19 desde las diferentes especialidades y áreas de trabajo. La jornada científica, es una oportunidad de comunicar conocimientos de alto nivel.

Patrocinio

Es importante que los Nutricionistas que trabajan en el sector hospitalario, en la consulta privada, en servicios de alimentos, e incluso en la parte de seguridad alimentaria cuenten con la información científica más actualizada para atender a sus pacientes, comentó el doctor Masis.

Agregó que los Nutricionistas, como profesionales en Ciencias de la Salud deben orientar a sus pacientes en conocer el correcto funcionamiento del sistema inmune para enfrentar una situación de crisis sanitaria como la actual y así evitar ser engañados por anuncios, artículos sin fundamento y bebidas milagrosas.

La Jornada científica, permitirá a los profesionales en nutrición de nuestro país compartir experiencias sobre el abordaje de la pandemia desde el ámbito nutricional, con una agenda de charlas que incluye temas como: Teletrabajo y salud: retos para la Nutrición, Manejo de la pandemia COVID-19 en el servicio de alimentación hospitalario, Obesidad, síndrome metabólico y COVID- 19, alimentos procesados y ultra procesados y su impacto en la salud y en el desarrollo de enfermedades no transmisibles e Implementación de una política de reducción de desperdicios de alimentos a nivel internacional.

Como actividad de cierre, el lunes 31 de agosto se desarrollará un webinar, de acceso público, sobre el etiquetado frontal, un tema de gran importancia para el consumidor y de gran impacto desde la óptica nutricional con panelistas internacionales.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados