Patrocinio

Ingeniería eléctrica: una carrera profesional que garantiza empleabilidad

(1) Carrera se ubica entre las diez con mayor demanda laboral en el país

Una encuesta de demanda de capital humano realizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), indica que la ingeniería eléctrica es una de las diez carreras con mayor demanda laboral.

De acuerdo con la Universidad Fidélitas, quien estudie esta carrera podrá desempeñarse en áreas de automatización y robótica. Tendrá también habilidades en el uso de herramientas de computación y de desarrollo industrial.

Patrocinio

Eduardo Escalante, director de la carrera de Ingeniería Eléctrica en esa universidad, explicó que para saber si la ingeniería eléctrica es la opción que se busca, se debe considerar si se cuenta con pensamiento matemático, lógico, científico, analítico y facilidad con las herramientas tecnológicas; elementos importantes para cursarla.

“Si se cuenta con estas características, es posible que esta sea la rama donde pueda desempeñarse con soltura. Tendrá cabida para trabajar en instituciones públicas y privadas, en organizaciones gubernamentales, ofrecer asesorías y consultorías en sistemas eléctricos”, añadió Escalante.

Con la industria 4.0 se estima que habrá una mayor oportunidad a partir del desarrollo de automatización, robótica, ciencias de la computación y crecimiento industrial.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados