
Dos nuevas líneas de crédito de Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible junto con el programa Adapta2+, buscan potenciar la evolución del sector agrícola y ganadero.
Se trata de: Ganadería Pro+Clima y Agricultura Pro+Clima. La primera tiene como fin potenciar acciones de transformación de los sectores productivos ganaderos, implementando acciones climáticas en las fincas que concuerden con sus necesidades y zona geográfica.
En el caso de Agricultura Pro+Clima, está diseñada para potenciar medidas de desarrollo en el sector agrícola, por medio de la implementación de acciones climáticas que mejoren las condiciones de las fincas y aumente la disponibilidad de agua.
“Con estos créditos buscamos ofrecer varios beneficios a las personas dueñas de micro y pequeñas empresas del sector agropecuario, como por ejemplo: 100% de financiamiento para implementar nuevas tecnologías de adaptados al cambio climático, garantías diferenciadas y tasas de interés competitivas con subsidios a la tasa de interés cuando aplique”, explicó Andrea Matarrita, gerente de Crédito de Fundecooperación.
Mujeres cartaginesas utilizaron créditos para adaptar sus fincas al cambio climático
Sonia Gómez obtuvo un crédito de estas líneas para instalar sistemas de cosecha de lluvia en su finca en Tierra Blanca de Cartago. Como parte del proyecto se instalaron en un invernadero canoas que llevan el agua de lluvia a tanques de almacenamiento que permiten guardar agua y distribuirla por medio de un sistema de riego de goteo.La productora María Fernanda Masís cultiva variedades de chiles mexicanos, tomate, cebolla y ajo en su finca ubicada también en Catago. Ella junto a su esposo Miguel Ángel Torres, convirtió su finca en una modelo a través de este crédito.
Ahora cuenta con un laboratorio de insumos; restauraron árboles frutales y plantas perenne, así como crearon zanjas de conservación y bordo para mantener la humedad del suelo y evitar la erosión.
Fundación financia desde ¢500.000 hasta ¢15 millones
Los créditos que otorga Fundecooperación van desde los ¢500.000 hasta los ¢15 milllones.
“Esta línea de préstamos ayudará a impulsar tecnologías como: abonos orgánicos, agricultura de conservación, banco de semillas, barrera rompevientos, casa malla, deshidratador solar, invernaderos, reservorio de agua, riego eficiente, sistema silvoagrícola, terrazas agrícolas y zanjas bordo”, aseguró Matarrita.
Quienes deseen adquirir uno de estos créditos pro clima, pueden escribir al correo [email protected] o llamar al teléfono 2225-4507.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios