Patrocinio

Cumbre mundial de rafting promete impactar empresas relacionadas con la disciplina

Se realizará del 8 al 13 de octubre y contará con la participación de 250 expertos procedentes de 25 países

Costa Rica será vista internacionalmente como un destino pionero y a la vanguardia del turismo de aventura, gracias a la Cumbre Mundial de la Federación Internacional de Rafting que se realizará del 8 al 13 de octubre en el Centro de Convenciones de Costa Rica y en el Río Pacuare.

Este evento trae consigo una serie de oportunidades para empresas relacionas con la actividad. Actualmente más de 12 compañías líderes del rafting están involucradas de manera directa en la organización de la actividad y se estima que en los próximos meses se integren más que están en proceso de concretar su participación.

Rafael Gallo, presidente honorario de la Federación Internacional de Rafting (IRF), afirmó que la Cumbre impactará de manera directa a empresas privadas, instituciones públicas y a los turistas nacionales e internacionales.

“A nivel nacional existe una especial atención hacia la actividad del rafting, específicamente en el tema de la seguridad, y este evento es el espacio idóneo para hacer un llamado generalizado al público meta, con el propósito de que la realización del evento genere cambios y perfeccionamiento en los protocolos de operación de rafting”, explicó Gallo.

Patrocinio

Para el presidente honorario, esta es una gran oportunidad para compartir con los máximos exponentes internacionales de esta disciplina, ya que reunirá a empresarios, guías, comunicadores, cuerpos de rescate, proveedores y marcas comerciales. Asimismo, visitarán el país expertos internacionales en regulación, certificación y operación de rafting para modernizar leyes y procedimientos de la IFR.

Los expertos abordarán temas como las tendencias en rescate en aguas rápidas, los riesgos ambientales que se pueden dar en diferentes ríos del mundo, la necesidad de aumentar el conocimiento en primeros auxilios, entre otros.

“Un tema muy importante del que se hablará es de las barreras de lenguaje entre guías y clientes, como por ejemplo en Nueva Zelanda y Australia se está incrementando mucho el turismo de China que busca realizar rafting y la comunicación debe ser primordial, especialmente en casos de emergencia”, amplió Gallo.

Según la organización, más de 250 participantes procedentes de aproximadamente 25 países. Los interesados en participar, para hacerlo pueden ingresar al sitio web de Rafting Summit o visitar la página en Facebook de la misma.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados