Patrocinio

Temporada 2019 del Art City Tour cerrará con más de 100 actividades culturales

Última edición del año se realizará este viernes 22 de noviembre en 38 espacios distintos

La música, el arte y la cultura se reúnen para festejar el último Art City Tour del año, este viernes 22 de noviembre, a partir de las 5:00 p.m. y hasta la medianoche, en el casco central de San José.

La esperada Noche en Blanco tendrá un total de 114 actividades de las cuales 61 serán exposiciones, 15 conciertos y 8 proyecciones, todas a desarrollarse en 38 espacios participantes.

Con esta, son 60 ediciones del Art City Tour, en los que se estima que han participado más de 108 mil personas desde 2010.

Como ya es costumbre, la organización tendrá varias modalidades de transporte urbano: cuatro rutas en buseta, una en bicicleta y cuatro caminatas, movilizando a las personas entre museos, galerías, centros culturales, edificios patrimoniales y espacios abiertos del Centro de San José, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante y Sabana.

Henry Bastos, director de GAM Cultural y del programa Art City Tour, indicó: “Este año contamos con más de cien actividades gratuitas que serán la cita perfecta para conectarse con la ciudad a través de su oferta cultural y artística. Danza, música, exposiciones, charlas y otras manifestaciones estarán presentes en puntos estratégicos, por eso, recomendamos a los asistentes revisar la programación específica y el horario de cada espacio para que puedan organizar su agenda y así aprovechar el tiempo”.

Oferta artística y cultural

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) presentará la exposición “In Oculis Vestris”, la cual retrata la visión de 16 artistas sobre el MADC y cuyas imágenes servirán como un catálogo conmemorativo de la historia del edificio patrimonial convertido en Museo. Además, estará la tradicional feria de diseño local, como oportunidad para conocer y adquirir productos nacionales.

“Metaformosis la ciudad se tranforma” estará en el Museo del Jade y la Cultura Precolombina, es una muestra multidisciplinaria de diseño latinoamericano como lenguaje, propuesta y referente, a cargo de Traffic Museum.

El patio principal del Museo Nacional será escenario para el concierto de Funk & Blues, con la cantante Sasha Campbell y la Banda de Conciertos de San José, quienes tendrán como directora invitada a Ana Pamela Goyenaga.

La explanada del Museo Calderón Guardia tendrá otro mercadito de diseño local, sumado a las exposiciones permanentes que detallan la Costa Rica de los años cuarenta en el entorno del establecimiento de las Reformas Sociales que promovió el Dr. Calderón Guardia como Presidente de la República.

La Orquesta del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura y actores del Museo Penitenciario interpretarán canciones para revivir pasajes sobre la antigua penitenciaría.

En los Museos del Banco Central, habrá un exposición sobre artes visuales de los años 70, la cual muestra técnicas como pintura, fotografía, grabado, y escultura de artistas costarricenses que trabajaron en esa emblemática década.

La exposición “Lapsus Sinister”, en el Museo de Arte Costarricense, explora la relación entre lo siniestro y la angustia: el hogar, el nacimiento, las interacciones humanas, la duplicación, las catástrofes, lo demoníaco y la muerte.

El Castillo Azul de la Asamblea Legislativa abre sus puertas al público para conocer sus detalles históricos y arquitectónicos. Habrá dos visitas guiadas y estarán a cargo del historiador Andrés Fernández.

“Vida” de la Compañía Nacional de Danza presentará estará en la Plaza de la Cultura. Se trata de una puesta en escena a cargo de Pepe Hevia, y que se presentó con motivo del 40° Aniversario de la Compañía.

En el Parque Morazán habrá música electrónica a cargo de DJ Idyllic y DJ Eiir; mientras, en el Teatro Nacional sonará “UachiMán”, una experimentación colectiva que conjuga artes visuales y sonoras, con la Cimarrona La Original Domingueña, Laura Astorga Monestel y el colectivo de artistas liderado por Andrés Cervilla.

Los seis pisos de Galería Estética+ se llenarán de arte con diversas exposiciones de artistas costarricenses e internacionales, entre ellas un muestra de diseño pictórico, gráfica urbana y una colección de la época de oro del cine mexicano.

En la Alianza Francesa los libros para niños cobrarán vida y el espacio será parte del rally “Urumado, vuelven los tanukis”, creado por la artista francesa Julie Chheng y que están escondidos en 10 espacios de San José.

Como parte de la celebración de los 15 años de Tienda eÑe, Manuel Obregón con su acordeón, Mario Maffioli y Fabio Herrera, estarán con una presentación y desfile de artistas que lucirán modelos de diseño nacional.

Para esta edición, la ruta en bicicleta se realizará en calzoncillos para apoyar el movimiento Movember, como parte de la concientización sobre el cáncer de próstata.

Finalmente, otros espacios como la Biblioteca Nacional, Centro de Patrimonio Histórico, Correos de Costa Rica, Centro de Cine, Edificio Steinvorth, Casa Cultural Amón TEC, Libros Duluoz, Subsuelo, Lado V, Teor/ética, Galería Talentum, Amón Solar, El Sub, Café Rojo, El Farolito Centro Cultural de España, Casa Caníbal CCE, Librería Francesa, Colandí, Centro Cultural San José, Mil948 Coctail Room, Mercado La California y el Centro de Estudios Brasileños, abrirán sus puertas para celebrar la “Noche en Blanco”.

Patrocinio

Para conocer los recorridos y salidas puede visitar el Facebook del Art City Tour.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados