Patrocinio

Museo del Jade le espera con exposición ecuatoriana “El ojo del jaguar”

La exhibición compuesta por 25 obras busca estrechar los vínculos culturales entre Costa Rica y Ecuador

El-ojo-del-jaguar-

A través de 25 obras bidimensionales, la exhibición “El ojo del jaguar” hace referencia a este animal mítico presente en el imaginario de la mayoría de pueblos americanos.

Se trata de piezas creadas por el artista ecuatoriano Nelson Román, que los costarricenses podrán apreciar en el Museo del Jade y de la Cultura Precolombina del Instituto Nacional de Seguros (INS), del 11 de agosto al 29 de octubre.

Patrocinio

Román mantiene un vínculo especial con el jaguar, y explicó que el ojo de este animal refuerza los conceptos de transformación y trascendencia propias de ritos sagrados, pero que también supone una mirada local y curiosa.

De acuerdo con el Museo, la idea de traer esta muestra nació del Embajador de Ecuador en Costa Rica, Bolívar Vicente Torres, quien propuso la iniciativa con el objetivo de estrechar lazos y vínculos culturales entre ambos países, y en el marco de la celebración del Primer Grito de Independencia de Quito.

La muestra se agrupa en dos series: “Los amantes de Sumpa” y “Naturalismo Integral”, que incluyen técnicas mixtas, papel, collage, cerámica, tela, entre otros materiales.

Estará disponible en la sala de exposiciones temporales en el piso 4 del Museo del Jade. La entrada tendrá un costo de US$5 nacionales y US$16 extranjeros.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

About the Author: Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com