El Gobierno en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lanzó este viernes el proyecto “Huella del Futuro”, que tiene como meta sembrar 200.000 árboles en la Zona Norte del país, en once meses.
De acuerdo con la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, para lograr el objetivo se planea sembrar en los próximos meses y dar mantenimiento durante cinco años, a 65.000 árboles frutales y florales que se ubicarán en vías públicas; a 120.000 especies maderables que se sembrarán en sistemas agroforestales y silvopastoriles, y a 15.000 especies en bosques secundarios.
Según datos del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO), este proyecto generará aproximadamente 200 empleos directos, 700 beneficiarios indirectos y una importante cantidad de jornales verdes.
“El proyecto y sus mecanismos de financiamiento están dirigidos a pequeños productores, grupos organizados de mujeres y jóvenes y otros, que representan a los más vulnerables a los efectos directos del cambio climático, dada su limitación económica y ubicación en áreas frágiles y altamente marginales”, explicó la ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza.
La iniciativa ha recibido la ayuda económica de la PNUD, que ha invertido US$45.000, y de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (GIZ), la Unión Europea (UE) y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), que han aportado US$724.580.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios